Aprende a hacer un cactus con piedras

Hacer un cactus con piedras. Aprende a hacer un bonito cactus con piedras.

cactus-con-piedras

A quién no le gusta recoger cantos rodados a la orilla del mar, es uno de los encantos que la playa nos depara. Pero muchas veces terminamos desechando esas piedras porque no les encontramos utilidad.

Para ayudarte a encontrar un lugar para tus bonitos cantos rodados hemos creado esta manualidad infantil muy sencilla y decorativa. Aprenderemos a hacer un cactus con piedras para decorar algún rincón de tu casa o para regalar.

Materiales para hacer un cactus con piedras

  • cantos rodados de distintos tamaños (pueden ser otras piedras con formato similar)
  • pinturas acrílicas en distintos tonos de verde
  • rotulador permanente blanco
  • pincel
  • maceta con tierra
  • guijarros o arena para cubrir

pintar-piedras-para-cactus

Lava bien las piedras para quitarles todo rastro de arena, tierra o suciedad. Déjalas secar por lo menos un día completo para que luego no queden manchas al pintarlas.

Pinta las piedras con los diferentes tonos de verde. Con tres tonos diferentes estará bien. Deja secar un día completo para que la pintura quede bien firme.

Aparta los guijarros pequeños para decorar la maceta.

Con el rotulador pinta diferentes diseños de púas de los cactus, como lo muestra la foto. Deja secar un poco y colócalas en la maceta como si fuesen cactus de verdad. Cubre el resto de la maceta con los guijarros o la arena y tendrás una bonita maceta de cactus.

Si deseas proteger tus cactus puedes puede aplicarle una capa de barniz o laca para el cabello, aunque debes saber que dejará una capa brillante que restará naturalidad.

Pisapapeles con piedras pintadas

Pisapapeles con piedras pintadas

Seguramente alguna vez fuiste a la playa y te divertiste juntando cantos rodados, pero luego al llegar a casa los guardaste en algún rincón sin encontrarles utilidad. Pero hoy te he traído una preciosa manualidad para que aproveches tus cantos rodados. Vamos a hacer pisapapeles con piedras pintadas.

Materiales para hacer un pisapapeles con piedras pintadas

  • cantos rodados (de la forma y tamaño que prefieras)
  • pinturas acrílicas de varios colores
  • pinceles

Cómo hacer un pisapapeles con piedras pintadas

Lo primero que debes hacer antes de emprender esta manualidad es lavar bien los cantos rodados con agua y jabón. Recuerda enjuagar bien para que los restos de jabón desaparezcan, de lo contrario, la pintura se estropearía o correría.

Cuando las piedras estén secas, puedes comenzar a pintarlas de la forma que más te guste. Si no sabes dibujar, no te preocupes, ya que puedes calcar el dibujo y luego pintarlo. Las muñecas de la fotografía son muy sencillas, para que los puntos de colores quedasen parejos y más bonitos, utilicé un palito de brochete. Usa tu imaginación y verás que fantásticos pisapapeles haces.

Aprende a hacer un cuadro abstracto

Aprende a hacer un cuadro abstracto y diviértete mientras lo haces.

Aprende a hacer un cuadro abstracto

A todos los niños les gusta pintar, eso no es ninguna novedad, pero lo que tampoco es novedad, es que siempre terminan pintándose la ropa, cuando no, los muebles, paredes y pisos. Por eso, en esta ocasión hemos traído una manualidad para que los pequeños se diviertan pintando sin arruinar la casa.

Aprende cómo hacer un cuadro abstracto sin ensuciar tu ropa o tu hogar. Para esta manualidad necesitas muy pocos elementos y cuando la hayas terminado, podrás colgarla dónde en un sitio privilegiado en tu pared.

Materiales para hacer un cuadro abstracto

  • cartulina o lienzo
  • pinturas de colores (puede ser dáctilo pintura, témpera, pintura acrílica o similar)
  • pincel
  • un pote con agua
  • paño para limpiar el pincel

Procedimiento para hacer un cuadro abstracto

Elige primero los colores que quieres utilizar en tu cuadro, combínalos de manera armoniosa antes de comenzar.

Toma tu cartulina o lienzo y coloca pequeñas cantidades de cada pintura en diferentes partes del lienzo, como muestra la foto. Alternando con la pintura de colores, debes colocar toques de blanco en el centro del lienzo y en otras partes.

Ahora viene la parte divertida. Toma tu pincel y mójalo en el agua. Primero apoya el pincel sobre uno de los puntos de pintura blanca y llévala hacia uno de los puntos de colores. Hazlo lentamente de ida y de vuelta. Luego elige otro color y continúa moviendo el pincel hacia él.

Luego que hayas pintado dos o tres colores, limpia el pincel para quitarle la pintura y continúa con la pintura hasta que hayas extendido todas las manchas de color. Verás qué hermosa obra has logrado. Déjalo secar completamente y ya tendrás tu propia obra de arte para colgar en tu hogar.

Cómo hacer un sello de goma eva

Te enseñamos cómo hacer un sello de goma eva.

Cómo hacer un sello en goma eva
Cada vez que realizamos manualidades con goma eva tenemos una cantidad de restos de material que difícilmente podemos aprovechar, por eso hoy te hemos traído una preciosa manualidad para utilizarlos. Te enseñamos cómo hacer un sello de goma eva para que puedas utilizarlo estas navidades haciendo unos bonitos papeles decorados artesanalmente o unas preciosas tarjetas caseras.

Es muy sencillo, puedes conseguir el diseño que más te guste y con él hacer tu sello.

Materiales:

• restos de goma eva
• molde con el diseño elegido
• pintura acrílica
• tapón de corcho
• lápiz
• pincel
• tijera
• pistola encoladora

Procedimiento:

Sobre un trozo de goma eva, dibuja dos veces el diseño elegido y recórtalo. Ahora toma una de las figuras y córtala en tres partes. Pega la figura cortada sobre la figura entera que te quedó y déjala secar.

Pega el corcho a la parte posterior de la figura, te servirá como mango así puedes manejar el sello. Deja secar completamente.

Ahora puedes comenzar a disfrutar de tu sello. Con el pincel aplica la pintura al sello y estámpalo en algún papel o tela (puede ser un mantel, pañuelo, camiseta, etc.). También puedes estampar el papel para envolver tus regalos navideños, verás qué originales y hermosos quedan.

Cómo hacer lagartos con material reciclado

Una forma sencilla de aprender cómo hacer lagartos con material reciclado.

Cómo hacer lagartos con material reciclado
A todos los niños les gusta hacer manualidades, es una actividad muy divertida, sobre todo para esos días lluviosos en que no pueden salir a jugar. Una de las mejores formas de hacer manualidades infantiles es utilizar materiales reciclados, porque son muy baratos, los tenemos en casa y además, estamos ayudando al planeta. Por ello te vamos a mostrar una preciosa manualidad con cartón, te enseñaremos cómo hacer lagartos con material reciclado.

Materiales

• cartón viejo
• temperas o acrílicos de varios colores
• tapas plásticas de botellas o tapones de corcho
• nylon burbuja
• pegamento transparente
• tijera
• trapo rojo

Cómo hacer lagartos con material reciclado

Procedimiento

Toma el cartón reciclado y dibuja sobre él varios lagartos y luego recórtalos con cuidado. Píntalos como más te gusten con tus pinturas, puedes hacerlos naturales o inventar tus propios lagartos fantásticos. Déjalos secar.

Ahora pinta los ojos de los lagartos y pégalos en sus caras, dejando secar muy bien.

Esta es la parte más divertida. Cuando ya tu lagarto parece realmente un lagarto, recorta un trozo de nylon burbuja con la forma de su lomo y pégaselo con el pegamento. De este modo lograrás que el lomo de tu lagarto se parezca al de los verdaderos.

Finalmente corta una tirita de trapo rojo que será la lengua y pégala a la punta de la cabeza del lagarto. Quedaron muy bonitos, ¿verdad?

 

Adornos pintados para el arbolito de Navidad

Crea unos preciosos adornos de Navidad para el arbolito pintando los chirimbolos que tienes en casa.

 

Decorar el árbol de navidad es una de las actividades más divertidas en la época de las fiestas. Para que la decoración sea todavía más entretenida, puedes pintar tus propios adornos para darle un toque diferente al arbolito.

Para hacer estos vistosos adornos solo necesitas reciclar los chirimbolos que ya tienes en casa. No hace falta gastar dinero para lograr que el árbol de navidad luzca totalmente nuevo cada año. Si necesitas completar el arbolito, puedes comprar algunos chirimbolos lisos de colores. Recuerda siempre trabajar con adornos de plástico, ya que los de vidrio se pueden romper fácilmente.

Para decorar los adornos navideños, vas a necesitar:

Pintura acrílica

Cintas

Brillantina

El procedimiento es muy sencillo. Dibuja con un lápiz el motivo navideño que más te guste (una bota, un gorro de Papá Noel, una estrella…). Luego píntalo y deja secar bien. Puedes usar los colores tradicionales de la Navidad como el verde y el rojo, o animarte con otros colores que te gusten, para que el adorno quede incluso más divertido.

Una vez seca la pintura, haz una moña con las cintas de colores, pasándolas por el orificio para colgar. Si eliges cintas de colores similares a la pintura que usaste, quedará mucho más bonito.

Ahora solo queda terminar de decorar con un poco de brillantina. Ya tienes un precioso adorno artesanal para decorar el arbolito o para regalar a tus seres queridos. Prueba con diferentes motivos  y colores, ¡verás qué fácil y entretenido es decorar toda la casa para Navidad!

Pintar adornos de Navidad

Un arcoíris con las huellas de las manos

Arcoíris con huellas de manos, ideal para realizar con grupos de niños.

 

Pintarse las manos y estampar la huella en papeles y paredes es una de las actividades preferidas de los niños más pequeños, y una de sus primeras expresiones plásticas. Para aprovechar las huellas de las manos de forma creativa y decorativa, aquí tienes una excelente idea, recomendable para hacer entre un grupo numeroso de chicos: un arcoíris.

Además de divertirse un buen rato y realizar una bonita composición, al realizar este arcoíris  con sus propias manos, los chicos ejercitarán el aprendizaje de los colores. Por eso, esta manualidad tiene todos los elementos para los niños de entre dos y tres años: es divertida, didáctica y sin dificultad alguna.

Esta actividad es ideal para realizar en el jardín de infantes, dando mucho color a muros o paredes. Cada niño de la clase puede elegir un color con el que estampar su mano, e incluso puede intentar escribir su nombre dentro.

Para hacer este arcoíris con huellas, necesitaremos:

  • Un muro o pared  que pueda pintarse (también puede ser una hoja grande de papel de embalaje, o un cartón de grandes dimensiones)
  • Pinturas con los colores del arcoíris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado.
  • ¡Manos dispuestas a ensuciarse y dejar su huella!

La realización es muy fácil. Solo hay que ir estampando hileras de huellas de un mismo color, en forma de arco. Empezamos con la hilera más grande, la roja, y luego seguimos con las hileras interiores, en el siguiente orden: anaranjado,  amarillo, verde, azul y morado.

Para transformar la pared en un verdadero paisaje, antes de hacer el arcoíris se puede pintar una base celeste, imitando el cielo. Una vez creado el arcoíris, se dibujan nubes con pintura blanca, y algunas aves con pintura oscura. Esta alternativa también es una original opción para decorar el dormitorio infantil o el sector de juegos en el jardín.

 

Manualidades para niños de 2 años.

Los niños de 2 años todavía no dominan sus manos, por lo que necesitarán ayuda de sus padres para hacer estas manualidades para niños de 2 años.

Los niños de 2 años son aún muy pequeños para hacer manualidades, por lo tanto deberán ser asistidos en todo momento por alguno de sus padres, para que no sufran un accidente.

Continuar leyendo “Manualidades para niños de 2 años.”

Manualidades. Camiseta pintada a mano

Las camisetas son muy cómodas y te quedan muy bien. Vamos a enseñarte a hacer una camiseta pintada por ti mismo. Verás que sencillo y puede ayudarte toda la familia.

A todos nos gusta usar camisetas, son muy cómodas y bonitas, por eso te vamos a enseñar a pintar tu propia camiseta, para que sea tu favorita.

Continuar leyendo “Manualidades. Camiseta pintada a mano”

Cómo hacer un tarro decorado

Decorar un tarro de vidrio con pintura puede ser una forma muy divertida de hacerle un regalo para mamá. Aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Esta manualidad es excelente para hacer un regalo del día de la madre, o para poner galletitas y decorar la mesa a la hora del té.

Es una manualidad para niños de seis años en adelante, que desarrolla las destrezas motrices de los niños, les enseña a realizar trabajos cuidados y despierta el sentido artístico.

Continuar leyendo “Cómo hacer un tarro decorado”