Masa para modelar casera estilo madera

Conoce la masa para modelar casera estilo madera.

Masa para modelar casera estilo madera

Las masas para modelar son divertidísimas y a todos los niños les gusta jugar con ellas, su consistencia es muy agradable al tacto y permite dejar volar la imaginación y la creatividad. Hoy te enseñaremos a preparar masa para modelar casera estilo madera, con la que puedes hacer infinidad de manualidades que parezcan realmente hechas con madera.

Una ventaja que tiene esta masa para modelar respecto a las otras es que se endurece como cerámica, por lo que puedes hacer diversos objetos como cajitas, cuencos, jarrones, etc.

Masa para modelar casera estilo madera

Materiales para hacer masa para modelar casera estilo madera

  • ½ barra de jabón de glicerina
  • ¾ tazas de aserrín de madera
  • agua
  • nogalina
  • pincel

El procedimiento para preparar la masa para modelar casera estilo madera es muy sencillo y verás qué genial es trabajarla. Esta masa es de secado rápido y muy económica, por lo que puedes hacer objetos con ella, sin gastar nada.

Ralla el jabón en un recipiente grande que te permita trabajar. Añádele el aserrín y mezcla muy bien con las manos. Luego agrega agua poco a poco, hasta lograr una pasta con consistencia firme pero maleable.

Ahora que tienes la masa puedes darle la forma que quieras. Por ejemplo, si quieres hacer un plato, haz una bola y luego aplástala con la mano. En la foto puedes ver un cazo que hice ahuecando con el puño una bola de masa, hasta lograr un cuenco parecido a un caracol.

Déjalo secar un poco antes de alisar su superficie con las manos mojadas. Ahora déjalo reposar hasta que este duro y seco.

Cuando esté seco, prepara la nogalina con un poco de agua y pinta la superficie del cuenco. Verás que toma color madera. Si quieres formar las vetas, repasa algunas pinceladas.

Si deseas hacer una pieza con varias partes, utiliza cola vinílica para pegar las diferentes piezas.

Cómo hacer muñecos con cerámica sin horno

Descubre cómo hacer muñecos con cerámica sin horno.

Cómo hacer muñecos con cerámica sin horno

A todos los niños les gusta jugar con masa de moldear, este elemento es perfecto para divertirse y despertar la creatividad, además de que estimula el desarrollo psicomotriz. Debido a esto, hoy les traemos una manualidad infantil muy divertida y fácil, para que aprendan cómo hacer muñecos con cerámica sin horno.

Estos muñecos con forma de pollo con masa y pinzas para la ropa son muy bonitos y puedes utilizarlos como adorno o regalárselos a alguien que quieras.

Cómo hacer muñecos con cerámica sin horno

Materiales para hacer muñecos con cerámica sin horno

  • cerámica sin horno
  • cola vinílica
  • pinzas para la ropa
  • témperas, pinturas acrílicas o acuarelas
  • pincel

Lo primero que debes hacer es desarmar un par de palillos para hacer el pico y las patas. Pide ayuda a un adulto en esto para no lastimarte. Corta una de las pinzas para que tenga un lado plano, como está en la foto y luego pega la parte cortada sobre la parte de la otra pinza, como en la foto. Debes dejar secar muy bien esta parte para que las patas del pollo no se desarmen.

Amasa bien la cerámica hasta que esté blanda y maleable. Luego haz una bola grande y dos bolas pequeñas. Con ellos harás el cuerpo y los ojos del muñeco.

Cómo hacer muñecos con cerámica sin horno

Coloca la bola de masa grande en las patas del pollo, de forma que se hundan casi hasta la mitad de la bola. Colócale la otra pinza a modo de pico y luego las bolas pequeñas que forman los ojos. Déjalo secar muy bien hasta que la masa esté completamente dura.

Pinta tu pollo como te guste y déjalo secar bien. Si quieres que los ojos te queden más prolijos, puedes utilizar la cabeza de un clavo para hacerles las pupilas. Puedes hacer pollos de diferentes tamaños y formar una familia muy simpática.

Manualidades fáciles. Souvenir de bautismo

Los souvenires son manualidades fáciles y divertidas. Te enseñaremos a hacer unos preciosos conejitos para un bautismo, verás qué sencilla es esta manualidad.

Las manualidades son muy bonitas y divertidas. Son ideales para pasar una tarde de lluvia entretenida. Te vamos a mostrar cómo hacer unos preciosos souvenires de bautismo con porcelana fría y pasta fimo. Tal vez necesites la ayuda de un mayor para esta manualidad, pero verás que es muy fácil.

Continuar leyendo “Manualidades fáciles. Souvenir de bautismo”

Manualidades sapo Pepe

Manualidades sapo Pepe. Instrucciones para hacer una manualidad con el sapo Pepe en porcelana fría. Receta de la porcelana fría.

Te vamos a enseñar a hacer una manualidad del sapo pepe con porcelana fría, se trata de un adorno para tu torta de cumpleaños. Verás que fácil y divertido es.

Receta de la porcelana fría:

Continuar leyendo “Manualidades sapo Pepe”

Decoración de cuadros con semillas

La decoración de cuadros es una forma divertida y te enseñaremos una forma fácil de hacer cuadros con semillas. Anímate, puedes hacer un bonito cuadro para regalar.

decoracion-de-cuadros-con-semillas

La decoración de cuadros es muy divertida y no hay edad para realizarla. Te enseñaremos una forma muy fácil y original de hacer tus propios cuadros para decorar tu cuarto o para regalar. Ponte manos a la obra.

Materiales:

– tabla de madera de 20x30cm
– marco de madera para la tabla
– dibujo para calcar
– granos de diferentes colores
– rotulador permanente
– pinceles
– cola vinílica
– cinta de enmascarar

Continuar leyendo “Decoración de cuadros con semillas”

Imanes para nevera en porcelana fría

Los imanes para nevera son muy útiles para sostener nuestros recordatorios y otros papeles en un lugar visible. Podemos hacer nosotros mismos, unos lindos imanes de porcelana fría.

A todos nos gusta tener imanes para nevera, son muy útiles para soporte de nuestros papeles y recordatorios. No es necesario comprarlos, podemos hacerlos nosotros mismos y pasar una tarde divertida al mismo tiempo. También sirven para hacer un regalo muy personal a los que queremos.

Materiales:

porcelana fría
– imanes pequeños o lámina magnética
– pinturas acrílicas
– pegamento
– estecas
– pinza de ropa
– pinceles

Continuar leyendo “Imanes para nevera en porcelana fría”