Cómo hacer un volcán casero

Hacer un volcán. Aprende cómo hacer un volcán muy fácil en casa.

Volcán en erupción

Las manualidades infantiles son todas divertidas, pero hay algunas que son más espectaculares que otras. Una de las tareas más geniales que puedes hacer muy fácil en tu casa es un volcán con lava y todo. Aunque te parezca imposible, es sencillo y no necesitas muchos materiales.

Simplemente con algunas cosas que tienes en casa, podrás hacer un volcán en erupción casero para impresionar a tus amigos.

Materiales para hacer un volcán

  • 1 vaso de plástico o una botella de refresco chica cortada
  • 1 bandeja o plato grande de plástico
  • masa de moldear marrón
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 cucharada de detergente líquido
  • colorante vegetal para alimentos

Volcán

Lo primero que debes hacer es construir tu volcán. Es muy simple. Toma el plato y el vaso, colócalo en el centro del plato y recúbrelo con la masa de moldear, formando las laderas de tu volcán y dejando la boca del vaso descubierta. Déjalo secar hasta que la masa esté rígida.

Ahora prepara la lava. En una jarra de plástico coloca el detergente con el colorante y el bicarbonato, mezclándolo suavemente hasta formar un líquido homogéneo. Viértelo dentro del volcán. Cuando estés listo para el espectáculo, vierte el vinagre dentro del volcán y listo. Tendrás una erupción instantánea.

La razón de la erupción está en que al mezclar el vinagre con el bicarbonato se produce CO2, aumentando el volumen del líquido hasta sobrepasar el del vaso en que se encuentra. El detergente que añadiste forma la espuma que semeja la lava del volcán.

Si deseas disfrutar de la erupción con amigos, puedes alistar el volcán con anticipación y colocar una cámara para filmar la erupción y la reacción de tus amigos al verla. Te recomendamos utilizar un plato realmente grande o una bandeja grande para colocar el volcán, para que no vaya a derramarse la lava y manche el piso o los muebles.

Cuerda de saltar artesanal

Saltar la cuerda es un divertido juego y una excelente manera de hacer ejercicio. También puede ser una forma de poner en práctica tus habilidades para las manualidades, creando tú mismo una cuerda de saltar hecha en casa, con materiales reciclados.

Necesitas:

Dos botellitas de plástico para los mangos
Una cuerda

Cómo se hace:

Haz un orificio en el centro de la base de las botellas. Pasa cada extremo de la cuerda por los orificios realizados. Para terminar, haz un nudo fuerte en cada punta de la cuerda, y lleva las botellas hasta los respectivos extremos de la cuerda. Ya tienes un bonito juguete para las tardes de sol, hecho con materiales encontrados en casa. Continuar leyendo “Cuerda de saltar artesanal”

Muñecos navideños moldes

La decoración navideña es muy importante, tanto más cuando los adornos los hacemos nosotras mismas.

A todos nos gusta decorar muy bien la casa para Navidad. Es muy bonito el colorido tradicional de Navidad. Podemos hacer nuestros propios muñecos navideños, incluso utilizar materiales reciclados para ello, y luego decorar todos los rincones de nuestro hogar.

Aquí te dejamos una selección de bonitos moldes para hacer tus muñecos navideños.

Continuar leyendo “Muñecos navideños moldes”

Cómo hacer faroles navideños únicos

Uno de los elementos más importantes de la decoración navideña son los faroles. Vamos a enseñarte a hacer unos bonitos faroles con materiales reciclados.

La iluminación navideña es muy importante para crear el clima perfecto para festejar. Unos bonitos faroles alumbrando tu sala y el árbol navideño, son la mejor ambientación que se puede pedir, tanto mejor si los hacemos con materiales reciclados.

Te enseñaremos a hacer unos faroles navideños con hueveras de cartón, de esas que venden en el supermercado. Continuar leyendo “Cómo hacer faroles navideños únicos”

Farolitos navideños en papel

Las luces navideñas son parte del encanto de las fiestas. Y la mejor manera de alumbrarse en mediante una guía de luces con farolitos de papel. hola

La decoración navideña alegra la casa inundándola con su colorido alegre y sus luces. Nada mejor para alumbrarse que una guía de luces con faroles de papel.

Materiales:

• 1 guía de luces (pueden ser pequeñas o grandes, esto determina el tamaño de nuestros faroles)
• cartulina metalizada de diferentes colores
• pegamento
hilo y tijeras
• pegamento
• cinta de carretero

Continuar leyendo “Farolitos navideños en papel”

Plantillas para flores

A todos nos gustan las flores y es muy divertido dibujarlas y pintarlas, pero no todos pueden hacerlo. Por eso te traemos una selección de bonitas flores para que copies, imprimas, aumentes o achiques a tu gusto.

Las flores son de los elementos más bonitos que la naturaleza nos ofrece.
Muchas veces quieres hacer manualidades o simplemente dibujar flores, pero no sabes bien cómo hacerlo. Por eso debes buscar plantillas con flores que puedas copiar.

Aquí te dejamos una selección de flores muy divertidas para que puedas copiar, imprimir, agrandar o achicar, para que las pintes o las uses en lo que necesites.

Puedes imprimirlas y modificar su tamaño a tu gusto. Que las disfrutes.

Continuar leyendo “Plantillas para flores”

Cumpleaños. Invitación en macetero

Todos queremos tener unas invitaciones muy originales para nuestro cumpleaños y la mejor manera es que las hagas tú mismo. Te vamos a mostrar cómo hacer unas invitaciones geniales para tu cumpleaños.

Cuando festejas tu cumpleaños, uno de los pasos importantes es la lista de invitados, seguramente quieres tener unas bonitas invitaciones que sean diferentes de las de todos tus amigos. Hoy te enseñamos cómo hacer unas invitaciones con forma de flor en una maceta. Verás cómo se sorprenden tus invitados, seguro que tu fiesta será un éxito.

Continuar leyendo “Cumpleaños. Invitación en macetero”

Para papá un marca páginas de fieltro

Hacer nosotros mismos el regalo para papá en su día es invaluable. Vamos a enseñarte a hacer un marca páginas de fieltro muy original para que le regales a papá.

Cuando tenemos que regalar, no hay un regalo más emotivo que el que está hecho por nosotros mismos, sobre todo cuando se trata del regalo del día del padre. Demuéstrale a papá cuánto lo quieres haciéndole un marca páginas con tus propias manos.

Continuar leyendo “Para papá un marca páginas de fieltro”

Cosas para cumpleaños. Corona de globos

La decoración de cumpleaños es muy divertida, podemos adornar toda la casa con ella. Te vamos a contar cómo hacer una bonita corona de globos para decorar la puerta de tu casa y que todos sepan que estás festejando.

Nada más bonito que tener toda la casa decorada para nuestro cumpleaños, hasta la puerta de entrada. Te vamos a enseñar a hacer una corona de globos súper fácil para que cuelgues en tu puerta el día de tu cumpleaños, así todos sabrán que estás festejando.

Continuar leyendo “Cosas para cumpleaños. Corona de globos”