Manualidades sobre el sol, la luna, las estrellas y los planetas

Las fases de la luna son muy importantes para la vida en el planeta. Puedes hacerte un modelo de las fases lunares con cartulina.

La luna es nuestro satélite, ella nos alumbra durante las noches y nos regala su belleza. Pero no siempre la vemos igual, pues la luna gira alrededor de la Tierra y de acuerdo a su posición, podemos verla completa (luna llena), o no verla (luna nueva) que es cuando el sol ilumina a la luna desde la cara que no vemos.


las fases de la luna influyen sobre la vida en la Tierra, en las cosechas, las mareas y hasta en las personas. Hoy te vamos a contar cómo hacer nuestro visor de las fases lunares para aprender más.

Materiales:

• 1 fotografía de la luna de
cartulina negra
• cartulina azul
• pintura plateada
• pinceles
• cola vinílica
• tijera

Lo principal es conseguir una foto grande de la luna, por lo menos de 20x20cm.

Corta un rectángulo del doble del tamaño de la foto, dejando 1cm de sobra en el largo y el ancho para pegar.

Dobla a la mitad el rectángulo y marca un círculo del mismo tamaño que la luna de tu foto. Córtalo dejando el hueco para que la luna quede a la vista.

Coloca la foto dentro de la cartulina azul y pega el borde opuesto al dobles, de modo que te queden los lados abiertos, por allí deslizaremos la cartulina.

Corta un rectángulo de cartulina negra dejándole una oreja para mover el rectángulo. El borde opuesto a la oreja lo haces curvo para formar las fases.

Decora el rectángulo de cartulina azul con algunas estrellas pintadas con el acrílico plateado.

Ahora desliza la cartulina negra dentro del sobre azul de la luna y verás cómo se va cubriendo igual que lo hace en la naturaleza. Para cambiar las fases, introduces la cartulina por el otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *