Manualidades en goma eva. Libreta forrada

Basta de libretas de deberes aburridas, vamos a cambiarles el aspecto forrándolas con goma eva y decorándolas con los diseños que más nos gustan.

Ya todos estamos aburridos de las tradicionales libretas de los deberes, con tapas poco atractivas, todas iguales. Hoy vamos a ponerles toda la onda forrándolas con goma eva. Verás que es muy fácil y divertido.

Materiales:

• planchas de goma eva: violeta, blanca, roja
• libreta
• barniz incoloro
• pegamento instantáneo
• pinceles
• dibujo que te guste
• tijera
• rotulador indeleble negro

Tenemos dos clases de libretas: con espiral y sin espiral, cada una necesita ser forrada de manera diferente de acuerdo a sus características.

Libreta con espiral: esta libreta es más complicada para forrar a causa del espiral. Puedes forrarla de dos maneras, cubriendo toda la tapa, para eso tienes que quitar el espiral y perforar la goma eva y luego volver a colocar el espiral. O forrar hasta llegar al espiral, dejando esa parte de la tapa a la vista. Tú eliges la mejor manera.

Corta dos rectángulos de goma eva violeta del tamaño de las tapas de la libreta (más pequeñas si no cubrirás el espiral y del mismo tamaño si lo cubres).

Pega el forro a las tapas con el pegamento instantáneo y deja secar bien. Coloca varios libros sobre las tapas para asegurarte de que el pegamento se fije bien.

Con el molde que elegiste (en nuestro caso es la cara de Kitty) márcalo en la goma eva blanca y recórtalo con cuidado. Puedes pedir la ayuda de un adulto para este paso.

Corta la moñita de Kitty en goma eva roja. Ahora dibuja los ojos y otros detalles con el rotulador negro. Pega la moña roja sobre la frente de Kitty.

Pega la cara de Kitty sobre la tapa del frente y déjala secar. Una vez seco el pegamento, puedes barnizar las tapas si lo deseas para protegerlas. Ya está lista.

Si retiraste el espiral de la libreta, ya es tiempo de colocarlo nuevamente.

Libreta sin espiral: cortados rectángulos del tamaño de las tapas y además, una tira para el lomo de la libreta. Pega las piezas sobre la tapa de la libreta y el resto lo haces igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *