Manualidades para niños. Cometa de papel

Las cometas son muy divertidas, puedes pasar horas observándolas volar. Vamos a enseñarte cómo hacer tu propia cometa de papel, como se hacían tradicionalmente.

Las cometas son juguetes que han divertido a los niños desde la antigüedad, se piensa que fueron inventadas en China, y es en este país donde se fabrican las más complejas y bonitas.

Tradicionalmente es la primavera la época en que los niños salen a las calles a remontar sus cometas aprovechando los vientos y el buen clima que se dan en esta estación.

Te vamos a contar cómo hacer una cometa de papel tradicional, es muy simple, te va a encantar.

Materiales:

• papel de cometa de colores o papel sulfito
• 2 varillas de caña muy delgadas, una más larga que la otra
• pegamento resistente
• cordel para cometas
• 1 carrete para el cordel
• pintura acrílica de colores (opcional)
• trapos viejos

Corta un rombo grande de papel de cometa, cuyas diagonales sean 2cm más largas que las varillas.

Corta triángulos de papel de diferentes colores y pégalos sobre el rombo con el pegamento, para decorar el rombo. Este es el forro de la cometa, déjalo aparte hasta armar la estructura.

Con las dos varillas forma una cruz y átala muy justa con el cordel de cometa. Hazle muchas vueltas y nudos para que no se afloje. Luego realiza muescas en las puntas de las varillas. Las muescas servirán para sujetar el cordel.

Ata el cordel a los extremos de las varillas formando el perímetro de la cruz, te quedará un rombo.

Ahora pegaremos el forro de papel a la estructura. Coloca el papel sobre la mesa, con la parte del derecho de la cometa mirando a la mesa. Luego coloca la estructura sobre el papel y dobla los bordes sobre el perímetro de cordel, formando lengüetas para sujetar el papel a la estructura. Pégalo todo con el pegamento y déjalo secar bien.

Cuando esté seco, forma un arnés para la cometa, el que se unirá al cordel. Este arnés es el que mantiene la cometa erguida al remontarla. Ata el cordel al arnés.

Ahora debemos hacer una cola para la cometa, esto evita que la cometa gire cuando está en el aire. Corta varias tiras de trapo y átalas entre sí y luego al extremo inferior de la estructura. Ya tienes lista tu cometa. Ahora solo tienes que salir a remontarla.

Si hiciste la cometa con papel sulfito, puedes pintarla con alguna figura bonita para decorarla, o ponerle tu nombre, quedará muy bien y es divertido ver tu nombre volando por los cielos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *