Manualidades para niños de 4 a 5 años. Candelabro otoñal

En otoño las calles se cubren de hojas secas y muchos colores. Vamos a aprovechar estas hojas para hacer un candelabro ecológico de otoño.

En otoño, las hojas de los árboles toman un color muy bonito y luego caen y cubren las calles. Podemos hacer muchas cosas bellas con estas hojas que recogemos del suelo, hoy te vamos a contar cómo hacer un precioso candelabro otoñal con unas cuantas hojas, para alumbrarte por las noches.

Materiales:

cartón grueso
papel aluminio
• cola vinílica
hojas secas de diversos colores
• frutos secos (bellotas, castañas, piñas, etc.)
• 1 vela pequeña
• tijera y lápiz
• plato chico

Utilizando el plato como molde, dibuja el contorno sobre el cartón. Recórtalo con la tijera. Esta será la base del candelabro.

Forra el disco de cartón con el papel aluminio. Para asegurarlo, unta algunas partes del cartón con cola vinílica, de este modo no se desarmará.

Selecciona las hojas que más te gusten y distribúyelas sobre el disco forrado, colocándoles un poco de cola vinílica del revés para que se peguen a la base. Trata de combinar los colores para que quede más bonito.

Ahora distribuye algunos frutos encima de las hojas dejando el centro libre.

Finalmente coloca la vela en el centro del candelabro. Ya está listo para adornar tu casa y alumbrarte durante las noches.

Puedes hacer tu candelabro más grande o más pequeños si lo deseas, sólo debes cambiar el tamaño de la base y de la vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *