Manualidades fáciles. Palo de agua o de lluvia

Un palo de lluvia es un instrumento musical indígena con un sonido muy bonito. Es muy fácil hacerlos, solo tienes que seguir nuestras instrucciones y listo.

Un palo de lluvia es un instrumento musical indígena que emite un sonido semejante al de la lluvia, muy suave y relajante.

Este instrumento es muy fácil de construir y puedes hacer varios de tamaños diferentes para obtener distintos sonidos de la lluvia.

Materiales:

• 3 tubos de cartón de las toallas de cocina
• cinta de carretero
• clavos pequeños
• pegamento
• cartulina
papel de colores
• arroz, sésamo u otras semillas de tamaño similar

Primero unes los tubos entre sí mediante la cinta de carretero, de modo que queden firmes como si fuera todo un tubo único.

Corta dos círculos de cartulina utilizando los extremos del tubo como moldes. Con ellos sellarás tu palo de lluvia más tarde.

Ahora coloca los clavos distribuidos por el tubo, dejando una separación de unos 3cm entre cada uno, de forma que queden cruzados entre ellos al interior del tubo. Debes asegurar cada clavo con un trozo de cinta por fuera para que no se salgan.

Sella uno de los extremos del tubo con el círculo de cartulina correspondiente.

Rellena el palo con el arroz o las semillas que hayas elegido. Tapa el otro extremo y séllalo bien para que no se escape el arroz.

Solo te falta decorarlo. Hay muchas formas para decorar este instrumento, puedes forrarlo con una bonita tela estampada con motivos indígenas, eso estaría muy bien. También puedes forrarlo de papel de colores o decorado. Puedes hacer el decorado del papel tú mismo, recortando figuras de papel y pegándolas sobre el instrumento.

O puedes hacerle franjas coloridas con hilos de distintos colores atados. Puedes también pegar abalorios o botones en tu palo de lluvia como decoración.

Ya está listo tu palo de lluvia, para conseguir sonidos de él, solo tienes que inclinarlo lentamente y escucharás cómo las semillas se deslizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *