Flores de otoño

Las flores artificiales no son tan bonitas como las de verdad, pero si las haces con materiales naturales verás que hermosas te quedan. Te explicaremos cómo hacer un ramo de flores con hojas otoñales.

Las flores artificiales no son tan bonitas como las naturales, pero hoy te vamos a enseñar a hacer unas flores con elementos naturales que van a quedar tan bonitas como las de verdad.

Esta manualidad es muy original ayuda a desarrollar la creatividad y la habilidad manual. Solo necesitas unas cuantas hojas otoñales para crear este ramo de flores colorido para regalarle a mamá o decorar la casa.

Materiales:

• hojas medianas o grandes de plátano de las que ya cayeron del árbol, elígelas en dos tonos contrastantes
hilo fuerte

Tallo:
Elige uno de los colores para las flores y el otro para las hojas de tu ramo. Ahora toma la hoja de mayor tamaño del color de las flores y dóblala por la mitad. Enróllala muy ajustada, comenzando por una punta y terminando en la otra, formando un canuto de modo que el borde doblado quede hacia arriba.

Pétalos:
Toma otra hoja y comienza a enrollarla alrededor del canuto, doblando los bordes de la hoja hacia afuera, como en las rosas. Hacemos otra capa de pétalos con una nueva hoja, de la misma manera.

Atado:
Con el hilo, ata la base de los pétalos. Debes hacerlo muy fuerte porque de lo contrario se desatará. Ya tienes una flor. De la misma forma haz varias flores más, tantas como desees.

Ramo:
Cuando tengas todas tus flores listas, forma un ramo y átalo con tu hilo. Luego toma unas cuantas hojas del otro color, colócalas alrededor de las flores y forma tu ramo. Átalo para que no se desarme. Ya está listo para lo que quieras usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *