Consejos para hacer un ratón alfiletero de fieltro

La manualidades con fieltro son muy bonitas y divertidas. Te vamos a enseñar cómo hacer un alfiletero de fieltro con forma de ratón que puedes regalarle a mamá o a la abuela.

El fieltro es un material muy fácil de trabajar en manualidades, ya que no se deshilacha y por tanto, podemos cortar piezas sin que se deshilache, lo que permite eliminar prácticamente los rebordes que dejamos para costuras.

Instrucciones para hacer un ratón alfiletero de fieltro:

Materiales:

• 1 trozo de fieltro de cualquier color
• 2 ojos móviles
hilo mouliné negro
• guata
• aguja e hilo de coser
• pegamento para telas

Cortamos dos triángulos de fieltro que formarán el cuerpo del ratón, tendrán 10cm los lados iguales (que forman 90º entre sí) y el tercer lado (la base) está a 45º respecto a los otros.

Cosemos el contorno del triángulo dejando un vértice de la base sin coser, con costura prolija ya que quedará hacia afuera (es recomendable usar punto matambre) dejando una parte abierta para introducir el relleno y unir las puntas (que va desde el medio de la base).

Con ayuda de una tijera, introducimos el relleno para que llegue bien hasta el fondo, pero dejamos la punta cosida sin rellenar porque irá dentro de la otra punta cuando lo cosamos y unamos ambos extremos.

Cortamos un trozo de hilo mouliné negro para la cola y lo cosemos a la parte central de la base. Anudamos el extremo libre del hilo para que no se deshaga.

Cosemos el resto de la base y antes de coser la punta le introducimos la otra punta, de modo que nos queda una especie de anillo. Lo cosemos todo.

Ahora pegamos los ojos con el pegamento y lo dejamos secar.

Cortamos cuatro trozos de hilo para los bigotes y los cosemos a los lados de lo que sería la nariz, de modo que nos queden cuatro bigotes de cada lado (para eso, doblamos por la mitad cada trozo de hilo). Si los bigotes no quedan iguales, no importa, pueden quedar así o los recortamos iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *