Hacer un marco de pasta

Con pasta alimenticia podemos decorar muchas manualidades, en este caso, un precioso marco para fotografías. Además es muy fácil de hacer y a los chicos los divierte muchísimo.

Vamos a decorar un marco de fotografía con pasta alimenticia de harina(moñitas, pistones, etc.).

Esta manualidad infantil permite que el niño adquiera habilidad en los dedos, es un trabajo de precisión. Es apta para niños de cuatro años en adelante e insume unos 45 minutos.

Materiales:

cartón
papel de color
– pintura acrílica
– 4 flores de papel
– pasta alimenticia (de tamaño pequeño)
– pegamento en tubo
– tijera

Procedimiento:

Cortamos dos cuadrados de cartón de 10 o 12cm de lado. A uno de ellos le hacemos un hueco en el centro, cuadrado o rectangular, dependiendo del tamaño de la foto. Dejaremos un borde no menor de 1,5cm como marco.

Recortamos un cuadrado de papel ce color de igual tamaño a los de cartón. Pegamos el papel al cuadrado que permanece entero. Dejamos secar.

Pegamos los dos cuadrados de cartón por los bordes, dejando uno de los lados para introducir la foto. El papel de color queda en la parte posterior del marco.

Pintamos el marco en la parte delantera y dejamos secar perfectamente.

Pegamos ahora la pasta elegida sobre los bordes del marco, distribuyéndola como mejor nos parezca.

Podemos dejar la pasta al natural o pintarla de varios colores. Debemos dejar que seque muy bien, pues la pasta absorbe la humedad.

Ahora pegaremos las flores de papel sobre las esquinas del marco. Cuando estén secas podemos proteger el marco con barniz incoloro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *