Collar de cuero

Te contamos la manera cómo hacer un collar de cuero ecológico para lucir o regalar. Es muy sencillo, solo se necesita un poco de habilidad con la tijera.

Esta manualidades para niños a partir de los 8 años, se requiere cierta destreza con la tijera. Vamos a hacer un collar muy sencillo de cuero ecológico, ideal para realizar con la ayuda de un adulto.

Materiales:

– cuero ecológico del color que prefiramos
– argollas pequeñas plateadas
– 50cm de cadena plateada
– cierre para cadena plateado
– rotulador fino negro
– tapa de refresco, plantilla de círculos, etc.
– pinza de punta fina
– sacabocados
– pegamento para cueros

Procedimiento:

Esta manualidad es muy sencilla. Tomaremos la tapita de refresco y otros objetos circulares de diferentes tamaños y los usaremos como moldes para dibujar círculos sobre el cuero ecológico, por la parte de atrás. Marcamos 40 círculos, por lo menos dos de cada tamaño.

Ahora cortamos todos los círculos con la tijera. Debemos tener mucho cuidado para que queden sin rebordes o irregularidades.

Cuando tenemos cortados todos los círculos, los pegamos de dos en dos con el pegamento y dejamos secar bien en un lugar ventilado.

Utilizando el sacabocados con el puntero más pequeño, hacemos dos perforaciones en los bordes opuestos de cada círculo, para colocar las argollas. Nos ayudamos con la pinza de punta fina para cerrar las argollas. Unimos de esta manera, 20 círculos de cuero.

Cuando unimos todos los círculos, estamos listos para agregar la cadena. Podemos ponerle la cadena sin cierre o con cierre. Si deseamos hacer la cadena sin cierre, tendremos que hacer el collar largo como para que pase la cabeza. En cambio, si queremos ponerle un cierre, podremos hacer el collar más corto. Debemos cortar a la mitad la cadena y engancharla con el collar de cuero. En los extremos libres enganchamos el cierre. Y ya tenemos listo el collar de cuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *