Servilletero reciclado

Una forma divertida de aprovechar materiales descartables es utilizarlos para confeccionar manualidades para el hogar. En este caso, haremos un servilletero con una botella de shampoo.

Las manualidades con materiales reciclados son muy divertidas, además de contribuir a la eliminación de desperdicios para darles una vida útil. En este caso, reciclaremos una botella de shampoo plana.

Materiales:

– 1 botella de shampoo plana vacía
– pistola de encolar o de silicona
botones
– pinceles
– pintura acrílica
– abalorios, lentejuelas, botones, etc.

Procedimiento:

Lavamos nuestra botella de shampoo hasta quitarle bien todo resto de su contenido, quitamos además la etiqueta, en caso de que la tenga. La dejamos secar perfectamente.

Cortamos uno de los costados de la botella y el pico de la misma, con lo que nos queda la ranura para meter las servilletas. Dejaremos la base sin tocar para que de rigidez al servilletero.

En caso de que la botella no tenga el costado plano y el servilletero no consiga mantener el equilibrio, lo pegaremos sobre un trozo de plástico plano de otro envase.

Pintamos ahora el servilletero a gusto y lo decoramos con abalorios, cintas y cualquier material que nos parezca atractivo. Podemos proteger el servilletero utilizando barniz incoloro.

Otra forma de decorar nuestro servilletero es empleando el decoupage. Aplicamos una servilleta decorada a la superficie de la botella de shampoo, utilizando como adhesivo cola vinílica que esparcimos por la superficie externa de la botella. Aplicamos la servilleta y pintamos nuevamente con otra capa de cola. Dejamos secar varios días. Cuando está seco aplicamos una capa de laca para el cabello o barniz acrílico incoloro.

Podemos forrar los bordes del servilletero con una cinta de tela adherida con la pistola de silicona, para cubrir imperfecciones en sus bordes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *