Mesa de revistas

Las revistas viejas pueden tener muchas utilidades en manualidades. En este caso, haremos una mesa muy sencilla con ellas.

Muchas veces acumulamos gran cantidad de revistas que ocupan lugar, pero que no nos decidimos a tirar a la basura. Para aprovechar este material sin contribuir al crecimiento de los depósitos de desperdicios, y de paso, convertirlos en algo productivo, vamos a hacer una manualidad de lo más original, vistosa e innovadora. Haremos una mesa de revistas viejas. Es muy fácil, sólo se necesitan revistas y pegamento.

Materiales:

– revistas viejas, de ser posible, de tamaño similar.
– pegamento

Procedimiento:

El procedimiento para hacer nuestra mesa consiste en tomar una revista, separar unas cuantas hojas y las doblamos hacia el interior o centro, pero sin marcar completamente el doblés.

Después de hacer los dobleces, fijamos las revistas con el pegamento. Podemos también asegurarlas mejor agregando alguna grapa.

Podemos hacer la mesa con dos revistas muy gruesas, o emplear varias revistas finas, todo depende del material disponible. Si utilizamos varias revistas, debemos ir pegándolas entre sí, para asegurar la mesa lo máximo que sea posible.

Es necesario que la mesa sea rígida y firme, de lo contrario, se moverá y volcará. Por ello dejaremos que el pegamento seque perfectamente y mantendremos cada sección de la mesa rigidizada y pegada.

Podemos colocar una placa de vidrio sobre la base de revistas para dar mejor apoyo a la mesa

.

Para proteger nuestra mesa podemos aplicar una capa de laca para el cabello o de barniz incoloro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *