Joyero de fieltro

Siempre es bueno tener un sitio donde guardar toda nuestra bisutería. Por eso, hoy haremos un joyero de fieltro muy fácil y coqueto.

Hacer manualidades es una tarea que despierta la creatividad en los niños, desarrolla su motricidad y les inculca un sentido artístico, además de brindarles un rato de diversión. Esta manualidad es para niños de seis años y es muy fácil de hacer.

Explicaremos cómo hacer un joyero de fieltro para regalar, o guardar tu propia bisutería.

Materiales:

– 1 botella de plástico
– 1 cordel
– fieltro
– pegamento
– cuentas, plumas, lentejuelas, flores secas, botones, cintas, etc.
– tijera
– tijera dentada
– sacabocados

Procedimiento:

Cortamos la botella de plástico a una altura de 6cm de la base. Podemos cortarla con tijera o con sierra de calar. Pide ayuda a un adulto para este paso.

Ahora cortaremos la base del joyero. Hacemos un círculo igual a la base y lo recortamos. Lo pegamos a la base de la botella y dejamos secar.

Cortamos una tira de fieltro de 15cm de ancho y el largo equivalente a la circunferencia de la botella. Lo plegamos en seis partes y cortamos en forma de pétalo en punta, utilizando la tijera dentada.

Decoramos ahora el joyero, pegando los distintos elementos decorativos elegidos. Lo dejamos secar antes de continuar.

Hacemos orificios con el sacabocados, en la base de los pétalos y pasamos el cordel por los orificios y lo anudamos en los extremos. La cajita se cierra jalando el cordel.

Ahora nuestro joyero está listo para guardar nuestra bisutería o joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *