Flores en goma eva

Existen muchas maneras de realizar flores en goma eva, ya que el material permite una amplia gama de posibilidades para hacer productos artesanales.

flores-en-goma-eva

La vida que transmiten los colores de la goma eva permiten que se logren flores que si bien no simulan ser naturales, transmiten una enorme cantidad de sensaciones.

El modo más sencillo de hacer flores en goma eva es realizando primero que nada un molde para crear los pétalos.

Una vez que tenemos los pétalos cortados (el tamaño lo elige cada uno) se aconseja encender una vela para pasar cuidadosamente por encima de la llama los trozos de goma eva.

Con esto se logra que el material coja una textura y una apariencia mucho más real, dando la sensación de ser pétalos naturales.

Hay que tener cuidado de no quemar el material, alcanza con que reciba el calor de la vela, siendo innecesario el fuego directo.

Si no se quiere usar fuego se puede lograr el mismo efecto con una plancha, para lo que se coloca la goma eva entre dos telas (nunca directo sobre la plancha) y luego se le da la forma de los petalos.

Para el armado de las flores en goma eva se debe tomar un alambre que servirá como tallo, en el cual se van montando los pétalos uno sobre otro desde arriba hacia abajo.

El colocado en el alambre se puede hacer con silicona, ya que se adhiere muy bien a la goma y al alambre sin dejar marca alguna.

Un detalle que queda muy bien es armar algunas hojas (también con goma eva) para colocar en la parte inferior del alambre, para que se aproxime más al tallo de la flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *