Dije de porcelana fría

Los egipcios utilizaban los escarabajos como amuletos para la buena fortuna. Te vamos a enseñar a hacer un colgante con forma de escarabajo en porcelana fría.

Dije de porcelana fría

Vamos a hacer un colgante de escarabajo, como los que los egipcios utilizaban para protegerse y darse buena suerte. Esta manualidad es muy bonita, puedes hacerla como te la explicamos o elegir otros animalitos.

Materiales:

– porcelana fría
– cuchillo pequeño
– pintura acrílica
– palillo
– barniz incoloro y pincel
hilo de algodón negro grueso

Receta de la porcelana fría:

Puedes comprar la porcelana fría en una tienda o hacerla tú mismo. Para hacerla, necesitarás la ayuda de un mayor.

Materiales:
– 2 tazas de cola vinílica
– 2 tazas de almidón de maíz
– 2 cucharadas de vaselina

Mezclamos bien el almidón y la cola en una cacerola de teflón y llevamos la mezcla a fuego lento, revolviendo todo el tiempo. Lo cocinamos hasta que la mezcla se desprenda de las paredes de la cacerola. Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que podamos amasarla. Le incorporamos la vaselina y amasamos bien hasta que se enfríe. Guardamos la masa en una bolsa de nylon bien cerrada y ponemos esto dentro de un frasco con tapa. Podemos guardarla en la nevera para que dure más tiempo.

Procedimiento:

Hacemos ahora el escarabajo. Cortamos un trozo pequeño de porcelana fría y hacemos una salchicha del tamaño que esperamos que tenga nuestro escarabajo. La aplanamos un poco dejando uno de los extremos, recto y el otro curvo, como la parte de la cola de los escarabajos de verdad.

Hacemos una bolita de porcelana del tamaño de la cabeza del escarabajo y lo pegamos al cuerpo. Si no queda bien pegado, podemos poner una gotita de cola vinílica para que se pegue bien. Y lo dejamos secar un rato.

Para hacer los ojos del escarabajo, hacemos dos marquitas con el palillo y también marcamos la división del cuerpo que indica las alas del escarabajo.

Con el mismo palillo, atravesamos por el costado nuestro escarabajo, por allí pasaremos el hilo. Dejamos secar bien el escarabajo hasta que esté duro.

Lo pintaremos de color turquesa o verde esmeralda, o azul ultramar, también podemos pintarlo de dorado y dejamos secar la pintura.

Cuando esté seco lo barnizaremos y dejaremos secar nuevamente.

Ahora sólo resta pasar el hilo por el agujero que hicimos y anudar el hilo a la altura que más nos convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *