Como hacer una cometa

Las cometas son súper divertidas para los niños de todas las edades y además se pueden crear de un modo bastante simple.

como-hacer-una-cometa

¿Cómo hacer una cometa?

Se pueden hacer tanto de papel como de plástico, siendo mucho mejor la cometa de plástico ya que tiene mayor resistencia a los fuertes vientos y a los golpes por las caídas.

Los materiales que necesitamos son:

– 2 cañas finitas (palos, varillas, etc)
– nylon, pvc o una bolsa de plástico grueso
– cuerda

El primer paso de cómo hacer una cometa consiste en armar una cruz con las 2 cañas, las que se sujetan entre si con varias vueltas de cuerda; es importante que quede bien firme.

A la varilla transversal de la cruz le atamos un metro de cuerda aproximadamente (son 2, una de cada lado) la que se ata a la caña a unos 10 centímetros del borde.

Los dos hilos se anudan entre ellos a la altura del medio de la cometa pero sin que quede tenso, sino más bien se deja bastante flojo.

A este nudo se suma el rollo de cuerda, cuanto más cuerda mayor altura podrá volar nuestra cometa.

Hacia un lado quedan los 2 hilos anudados y del otro pegamos el nylon, el que se debe recortar con forma de rombo “estirado”.

Para pegarlo se pone bastante cola vinílica sobre la caña y luego se apoya el nylon, dejando secar un rato largo.

El último paso de cómo hacer una cometa es agregar la “cola”, lo que se hace colocando uno o varios trozos de tela agarrados del vértice inferior del rombo.

La cola además de dar colorido le brinda la estabilidad que necesita la cometa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *