Osito para el lápiz

Los lápices decorados con cabezas de animales y otras figuras son muy fáciles de hacer y muy divertidas, hasta los niños más pequeños pueden hacerlas.

Osito para el lápiz

Esta manualidad infantil es para niños desde 4 años en adelante y es muy sencilla.

Nada más emocionante que los útiles del colegio nuevos. Para que tus lápices sean de verdad especiales, te vamos a contar cómo hacer divertidos muñecos para decorarlos. Puedes hacerlos también para regalar a tus amigos del colegio.

Materiales:

plastilina para horno o porcelana fría
– palillo
– pegamento
– lápices negros o de colores

Procedimiento:

Tomamos un trozo de plastilina o porcelana fría y amasamos una bolita pequeña como para hacer la cabeza del osito. Pinchamos el lápiz en la bola.

Con plastilina de color hacemos dos bolitas pequeñitas para los ojos. También hacemos el hocico del osito y se los pegamos en la cabeza.

Hacemos dos bolitas pequeñas con plastilina natural como la cabeza y las aplastamos para hacer las orejas. Se las pegamos en la cabeza.

Para hacer el gorro, amasamos un trocito de plastilina de color y lo aplanamos con un lápiz o rodillo pequeño. Cortamos un triángulo para hacer el gorro. También podemos hacer un sombrero de ala, amasando una bola que aplanaremos como la copa de un sombrero y haciendo un círculo para el ala, que pegamos sobre la cabeza del osito.

Si trabajamos con plastilina para horno, retiramos el lápiz con cuidado y llevamos la cabeza al horno siguiendo las instrucciones del fabricante. Este paso lo debe hacer un adulto. Dejamos enfriar la cabeza del osito.

Cuando la cabeza está fría, la pegamos al lápiz con el pegamento.

Si trabajamos con porcelana fría, simplemente dejamos endurecer la cabeza del osito ya colocada en el lápiz. Si quedase suelta, la pegamos con el pegamento.

Podemos hacer tantas cabezas como queramos y de la forma que más nos guste, para tener todos nuestros lápices decorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *