Babuchas de fieltro

Las babuchas son chinelas árabes con punta. Te vamos a enseñar cómo hacer unas lindas babuchas en fieltro para regalar.

Babuchas de fieltro

Las babuchas son el calzado típico árabe. Son similares a las chinelas, pero terminan en punta, como las que usa Aladino. Vamos a hacer unas lindas babuchas de fieltro para regalar o para ti, es muy fácil.

Materiales:

– fieltro del color que desees
hilo grueso de algodón o para bordar
– pinturas de relieve en tubo
– cuentas de vidrio y lentejuelas
papel y rotulador
– tijera y aguja
– pegamento de silicona

Procedimiento:

Lo primero que tienes que hacer es tomar el molde del pie, para el que vas a hacer las babuchas. Simplemente, apoyas el pie izquierdo sobre el papel (sin zapatos) y marcas el contorno con el marcador, luego le dibujas una punta más larga. Esta es la suela de las babuchas. Para la parte de arriba, marca sobre otra hoja, la parte delantera de tu pie. Luego traza un contorno por fuera, dejando 1cm de separación entre ese contorno y el de tupie (prueba si es suficiente para cubrir tu pie con él). Hazle punta como con la parte de la suela y en el borde por donde pones el pie, hazle una entrante como en la foto. Ya tienes tus moldes.

Ahora marca los moldes sobre el fieltro. Ten cuidado de recordar que para el pie derecho, debes colocar el molde invertido, como en los zapatos. Lo mismo para la parte de arriba. Luego de que hayas marcado los moldes, puedes cortar las babuchas. Si tienes fieltro de varios colores, puedes hacer las babuchas de distintos colores, por ejemplo, la suela de un color y la capellada (parte de arriba) de otro. Incluso, puedes cortar al medio la capellada y hacer cada mitad de un color diferente.

Con las babuchas cortadas, debes coserlas con el hilo grueso y la aguja. Puedes coserlas con costura recta como las de la foto, o con costura pasada por el borde como hacían los indios. El hilo no tiene por qué ser del mismo color que el fieltro.

Ahora vamos a decorar las babuchas. Con la pintura de relieve haremos el diseño que más nos guste y luego pegaremos las lentejuelas y las cuentas de vidrio con el pegamento. También podemos decorar las lentejuelas con la pintura de relieve o hacer los diseños que se nos ocurra. Podemos personalizarlas con el nombre de la persona a la que vamos a regalarle las babuchas o con las iniciales. Debemos dejar que la pintura y el pegamento sequen bien antes de usarlas. Y ya están listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *