Disfraz de estrella para Navidad

Nada más apropiado para las fiestas navideñas que un disfraz de estrella para los niños. Con goma eva e hilo sisal, podemos fabricar esta estrella en muy poco tiempo.

Disfraz de estrella para Navidad

Las manualidades son más divertidas cuando son compartidas por toda la familia, sobre todo, en época navideña.

Para estar acordes con la temática de la Navidad, haremos un disfraz de estrella en goma eva para esta Navidad.

Materiales:

– 2 planchas de goma eva grandes
hilo sisal
– tijera
– sacabocados
– pintura dorada o plateada en aerosol o purpurina
papel y lápiz para el molde

Procedimiento:

En primer lugar, hacemos el molde de la estrella de cinco puntas, de un tamaño que permita que el niño se meta dentro con su cabeza y todo.

Pasamos el molde a las planchas de goma eva y cortamos dos estrellas. Usaremos la estrella con la punta hacia arriba, por eso debemos hacer un hueco en uno de los lados de la punta superior, para que asome la cara del niño. Cuando elijamos la goma eva para nuestra estrella, debemos elegir una que sea fina, para que permita la niño moverse mejor.

Con el sacabocados, hacemos perforaciones en el contorno de la estrella, cuidando que no queden muy sobre el borde, para que no se rompa la goma eva. Haremos los orificios a la misma distancia, para que sea más estético.

Con el hilo sisal, cosemos ambas partes de la estrella, pasando el hilo por el borde en forma de espiral. Dejaremos un trozo sin coser en los brazos de la estrella, para que el niño pase las manos. También dejamos sin coser, los lados internos de los brazos inferiores de la estrella, para que el niño se coloque el disfraz. En caso de que ajuste demasiado, podemos dejar un poco del otro lateral abierto, suficiente para que entre en la estrella.

Otra forma de cerrarlo puede ser dejando el hilo más largo y pasándolo luego de puesto, para ajustar mejor.

Ahora sólo nos resta darle color a la estrella. Con el pote de spray en aerosol, pintamos toda la estrella y dejamos secar muy bien. Ya tenemos nuestra estrella navideña lista para usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *