Carteras de goma eva

La goma eva nos permite hacer casi cualquier manualidad, porque es un material muy fácil de trabajar y su textura es resistente y bonita. Además no es tóxica y puede cortarse muy fácil sin deshilacharse.

Carteras de goma eva

Uno de los materiales que permite hacer mayor variedad de manualidades es la goma eva. Su textura acolchada, sus colores brillantes y la facilidad con que podemos cortarla y pegarla, la hace un material muy versátil.

Vamos a hacer unas carteras en goma eva que pueden servir para poner las sorpresitas durante un cumpleaños, también nos pueden servir de loncheras para llevar la merienda al colegio, o para guardar los lápices de colores y marcadores.

Materiales:

– goma eva
– cinta de agua Nº0
– silicona líquida
– stickers
– tijera
– sacabocados
– velcro

Procedimiento:

Cortamos un rectángulo de goma eva de 20 x 40 cm, otro de 20 x 18 cm y una tira de 4 x 112 cm que formará la unión de la cartera y la correa.

Redondeamos las esquinas del rectángulo grande y dos esquinas del rectángulo chico, dejando rectas las que formarán la boca de la cartera.

Con el sacabocados, hacemos perforaciones por lo que será el contorno de la cartera, dejando la tapa sin perforar. Hacemos lo mismo con la tira de goma eva, pero de modo, que la unión de la tira, quede en la parte de debajo de la cartera, porque de este modo, la correa nos queda entera.

Con la cinta de agua “cosemos” la cartera. En realidad no es una costura, vamos pasando la cinta por los orificios de manera cruzada, hasta unir las partes que forman la cartera.

Con la silicona líquida pegaremos el velcro a la parte interior de la tapa y a la cartera, de modo que ambas partes queden enfrentadas, para que la cartera cierre perfectamente. Dejamos secar bien el velcro antes de cerrarlo, porque se nos despegaría de inmediato.

Ahora vamos a decorar la cartera con nuestros stickers, de la manera que más nos guste.

Si queremos decorarla con más goma eva, podemos recortar figuras de goma eva de distintos colores e incluso pintarlas con acuarela u otra pintura que tengamos.

Ahora tenemos una bonita cartera para lucir o regalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *