Como hacer títeres

La respuesta es muy simple, solo hace falta un poco de imaginación para armarlos con los materiales que disponemos, ya que no hay una sola manera de hacerlos.

Muchas veces nos preguntamos ¿cómo hacer títeres en casa?
como-hacer-titeres

Los guantes son una excelente alternativa para hacer un títere con muy buenos movimientos, ya que permite mover todos los dedos sin restricción alguna.

La cabeza se puede armar con tela, mate o alguna pelota liviana perforada (tenis de mesa) y se coloca en el extremo superior del guante, para que se mueva con el dedo mayor.

Los ojos, la boca, orejas y todos los rasgos que queremos resaltar se incorporan a la cabeza con dibujos o sumando accesorios como botones, hilos, cartulina, papel, etc.

El dedo meñique y el pulgar servirán como brazos, por lo que en sus extremos podemos simular las manos, las cuales pueden tener dedos o no.

¿Cómo hacer títeres con manoplas?

Utilizar las clásicas manoplas de cocina también es una muy buena idea.

Si bien solamente se puede mover el dedo pulgar dentro de las manoplas, se tiene una superficie más grande para decorar, siendo especial para recrear la cara de cualquier tipo de animales.

Una gran ventaja de usar manoplas es que se puede pintar sobre la tela y coser cualquier material de una manera muy sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *