Como hacer marionetas

Los títeres o marionetas existen desde hace cientos de años y desde sus inicios estuvieron relacionados con historias para niños, con temáticas especiales para ellos.

como-hacer-marionetas1

Los títeres o marionetas existen desde hace cientos de años y desde sus inicios estuvieron relacionados con historias para niños, con temáticas especiales para ellos.

Son elementos especiales para despertar la imaginación de los niños, ya que forman parte de una dimensión diferente, logrando a través de sus movimientos crear un mundo de fantasía para los más pequeños.

¿Cómo hacer marionetas nosotros mismos?

Hay varias maneras de realizarlas de un modo casero y divertido, siendo una muy buena manualidad para llevar a cabo conjuntamente con los niños.

Con calcetines se logran crear muy buenas marionetas de un modo sumamente simple y con materiales que siempre hay en los hogares.

No hay nada tan fácil como hacer marionetas de este modo, ya que los calcetines entran perfectamente en la mano y son muy fáciles de moverlos logrando muy buenos efectos.

Para decorarlos se pueden usar:

botones para los ojos

lana para el pelo

fieltro para las cejas, lengua y boca

goma eva para las orejas

Los materiales que se agreguen al calcetín se pueden coser o simplemente pegar con cola vinílica, además se puede pintar sobre la tela con marcadores o con pintura especial, logrando excelentes marionetas.

La decoración es una parte muy divertida de cómo hacer marionetas y donde los niños pueden involucrarse proponiendo todos los accesorios que se pueden agregar, dando a la manualidad una caracterización original y única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *