Plato artesanal

El papel maché es una técnica con papel que nos permite hacer casi cualquier objeto decorativo. En este caso, haremos un plato decorado artesanal.

Plato artesanal

El papel maché es una técnica que se utiliza desde hace mucho tiempo y nos permite realizar muchísimos objetos bonitos para la decoración. Hoy te vamos a contar cómo hacer un plato rústico de papel maché. Es muy fácil y rápido, y queda precioso.

Materiales:

– 1 plato desechable de la medida que quieras
– cola vinílica
– papel periódico cortado en tiras
– temperas o acrílicos de colores
– pinceles
– agua
– 1 recipiente pequeño
– barniz

Procedimiento:

Colocamos la cola con un poco de agua para que sea más líquida. Con un pincel grande, aplicamos la cola al plato y lo cubrimos con trozos de papel periódico. Dejamos secar bien.

Cuando ya se secó, aplicamos de nuevo una capa de cola y los trozos de papel y dejamos secar. Hacemos cuatro capas iguales para que quede duro.

Cuando el papel maché esté totalmente seco.

Para decorar el plato, cortamos un círculo de papel blanco del tamaño del plato y le hacemos el diseño con lápiz. Luego calcamos con papel carbónico el diseño sobre el papel maché.

Ahora retiramos el plato desechable con cuidado de que no se nos rompa el de papel. Si nos parece que demasiado fino, podemos hacer dos capas más y dejamos secar.

Es seguro que los bordes de nuestro plato hayan quedado desparejos, los recortamos con una tijera.

Pintamos como más nos guste el diseño que hicimos en el plato y dejamos secar. Luego pintamos de un color liso la parte de abajo.

Si queremos proteger nuestra obra, podemos pasarle laca para el cabello por el derecho y por el revés. Debemos dejar secar en cada una.

Para darle un toque de brillo al plato, podemos pegarle polvos de brillantina de colores.

Plato artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *