Técnicas de pintura para niños

Los más pequeños, todavía no cuentan con la destreza motriz que les permita manejar un pincel, pero también disfrutan mucho de esta actividad. Una alternativa a la dáctilo pintura es el uso de moldes de galletitas para pintar.

Técnicas de pintura para niños

A todos los niños les gusta pintar. Pero los más pequeños, todavía no cuentan con las habilidades necesarias para el manejo de los pinceles y otros instrumentos de dibujo. Por eso, te enseñamos una técnica muy sencilla y divertida, para que los más chiquitos, puedan pintar y diseñar sus propias obras de arte, sin tener necesidad de aprender a manejar el pincel.

Materiales:

moldes de galletitas
– toallas de papel
– una bandeja o un plato llano
– cartulina
pintura de colores no tóxica o dáctilo pintura

Procedimiento:

Hay varias maneras para utilizar nuestros moldes de galletitas en la pintura.

Modo -1:

Coloca una toalla de papel doblada en cuatro en el centro del plato y coloca la pintura en el centro de la toalla de papel.
Moja el molde de galletita en la pintura y escurre el sobrante en la toalla de papel.

Presiona el molde sobre la cartulina, hasta que haya marcado la figura. Se pueden aplicar tantos moldes como se desee.

Para cambiar de color, limpiamos el molde con una toalla de papel limpia. Y utilizamos otro plato para la pintura.

Podemos combinar los colores a gusto, incluso, podemos verter unas gotas de diferentes colores sobre una misma toalla, para que el molde nos quede con varios colores.

Modo – 2:

Sustituimos la pintura de colores por cola vinílica o goma arábiga. Mojamos los moldes de galletitas en el pegamento elegido y presionamos el molde sobre la cartulina, como hicimos con la pintura.

Pero al retirar el molde, espolvoreamos el pegamento con brillantina de colores y dejamos secar. Luego eliminamos la brillantina que está suelta. Nos quedarán divertidos diseños brillantes y coloridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *