Regalo para el día de la madre

Regalo para el día de la madre

Este necessaire divertido, fácil de hacer, es ideal para regalar para el día de la madre. Una linda tela con diseños divertidos y un botón colorido es lo que se precisa para hacer este hermoso regalo muy práctico y útil.

materiales

* tela resistente con un lindo diseño, de 35 cm x 20 cm
* Un botón grande y colorido que combine con el diseño de la tela
* hilo de color
* Tijera
* Aguja o máquina de coser
* Pegamento para tela

Instrucciones:

1. cortar la tela en dos partes, una de 22 cm x 20 cm y otra de 13 cm x 20.

2. Colocar la tela de 22 cm x 20 cm del lado del derecho en la mesa. Colocar la tela de 13 cm x 20 cm del lado del revés, sobre el pedazo de tela más grande. Colocar a la misma altura (alineados), la parte inferior de la tela (los 20 cm que son iguales en los dos cortes), y pegarlos de un lado, utilizando el pegamento para tela.

3. Una vez que hayan pegado estos extremos, den vuelta la tela, de manera que quede el revés hacia afuera. En los extremos que no están pegados, doblar el borde la tela, de manera tal que quede aproximadamente 1 cm. del lado del derecho. pegar esta especie de dobladillo con pegamento.

4. Con la tela del lado del revés todavía, pegar una costura sobre ambos extremos. Todos los bordes deberían tener ahora costuras.

5. Con la tela del lado del revés, tomar el lado más corto (13 x 20) y doblarlo, pegando los lados del revés del pedazo de tela más grande y del más chico para que se complete la forma del estuche.

6. Doblar la parte más grande de tela (22 x 20) hasta que se encuentre con la parte superior de la tela, de forma tal que los reveses queden juntos.

7. Utilizando las tijeras, recortar un agujerito para el botón en el centro de la solapa.

8. Coser el botón en el frente del estuche

9. Cerrar el estuche y abrochar el botón!!

Consejos:

* Asegúrense que la tela que elijan sea resistente. Debería lo suficientemente fuerte  y que a la vez se pueda moldear para lograr la forma del estuche.
* En vez de un botón, si quieren algo más práctico pueden  utilizar velcro.
* Algunos pegamentos especiales para telas son un poco difíciles de utilizar y demoran mucho tiempo en secarse. Consulten con el vendedor antes de comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *