Portarretratos artesanal con materiales en desuso

Las tapas de los potes de plástico descartables pueden tener muchas utilidades además de conservar alimentos. Hoy te enseñamos cómo hacer un portarretratos con ellas.

Portarretratos artesanal con materiales en desuso

Los portarretratos son objetos muy útiles pues te permiten guardar tus fotos y exhibirlas en el lugar de la casa que más te guste. También puedes hacerlos para regalar o para coleccionar tus propias fotografías.

Los potes descartables de plástico no sólo son útiles para envasar alimentos, también nos brindan múltiples usos en el hogar. Con ellos haremos nuestro portarretratos.

Los materiales que necesitarás para este portarretratos los puedes encontrar en casa.

Materiales:

• Tapa de pote descartable de plástico

• Un trozo de cartón grueso

papel glacé de colores

• Cola vinílica

• Tijera

• Compás

Procedimiento:

Utilizaremos la tapa de un pote de plástico descartable, de esos en los que vienen los flanes y quesos.

En el centro de la tapa trazaremos un círculo con el compás. El círculo debe dejar un reborde para sujetar la foto. Si la marca no es muy clara, podemos dar varias veces vueltas al compás hasta que deje marca en la tapa.

Con la tijera cortaremos el círculo interior de la tapa, comenzando por el orificio que el compás dejó con su punta al apoyar. Si no se perforó la tapa en dicho centro, entonces hacemos el orificio nosotros. Ahora cortamos el círculo con mucho cuidado de no salir de la línea. Podemos pedir ayuda a un adulto para que sea más prolijo.

Con el compás trazamos un círculo un poquito menor que el borde externo de la tapa, que será su parte posterior, la que sujetará la foto. Cortamos el círculo de cartón y le hacemos una oreja que será la pata que sostenga al portarretratos.

Forramos el aro de tapa que nos quedó con el papel glacé, con varias capas de colores diferentes, pegando cada una con la cola vinílica. Veremos de formar un colage con los distintos colores. Dejamos secar y armamos. Debemos elegir una foto del tamaño del portarretratos y podemos recortarla de forma circular.

Colocamos la foto en el portarretratos y cerramos con la tapa de cartón que hicimos. Podemos pegarlo con la cola vinílica si deseamos para mejorar el ajuste.

Ya está listo el portarretratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *