Decorar una caja con botones

Decorar una caja puede ser una manualidad muy entretenida para las tardes invernales, y si lo hacemos con botones viejos, doblemente entretenido. Mientras hacemos nuestra manualidad, podemos pedirle a mamá que nos cuente la historia de cada botón.

decorar-una-caja-con-botones

Las cajas son muy útiles para guardar todo tipo de cosas, bisutería, recuerdos, pequeñas colecciones, los materiales de escritorio, nuestras pinturas, tu diario íntimo, unas cartas muy especiales, etc. Te explicaremos cómo decorar una caja con botones viejos, para que tengas una caja muy original y bonita para tus cosas.

Materiales:

– caja de madera (puede ser de las que tienen una traba para colocar un candado)
– pintura acrílica
– botones viejos de colores
– pegamento de silicona
– purpurina dorada
– pinceles
– lápiz
– dibujo para calcar

Instrucciones como decorar una caja con botones:

Elige un dibujo para calcar que puedas completar con botones, o sea, no puede ser complicado, puede ser un corazón, un círculo, cuadros, rombos, algo simple.

Pinta la caja con la pintura acrílica. Aplica dos capas de pintura y deja secar entre capa y capa.

Cuando la pintura está seca, calca tu dibujo sobre la tapa de la caja. Puedes dejar un reborde al dibujo, para darle una terminación.

Para decorar una caja con botones, aplica pegamento de silicona sobre el dibujo o sobre un sector del mismo y comienza a pegar los botones. Debes cuidar de equilibrar los tamaños y colores de los colores, para esto puedes ensayar la distribución de los mismos antes de pegarlos, sobre el propio dibujo.

Comienza a pegar los botones por el contorno, con los botones más grandes y luego ve rellenando hacia dentro, con botones más pequeños.

Como los botones son diferentes, puede que queden claros en el diseño, para cubrirlos, podemos hacer otra capa de botones sobre los anteriores, en ese caso, si tenemos botones de pie, los usaremos en la capa de arriba. Dejamos secar.

Completaremos el decorado pintando con purpurina dorada el borde del dibujo que habíamos dejado. Dejamos secar y tenemos lista nuestra caja decorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *