Decoración de cuadros con semillas

La decoración de cuadros es una forma divertida y te enseñaremos una forma fácil de hacer cuadros con semillas. Anímate, puedes hacer un bonito cuadro para regalar.

decoracion-de-cuadros-con-semillas

La decoración de cuadros es muy divertida y no hay edad para realizarla. Te enseñaremos una forma muy fácil y original de hacer tus propios cuadros para decorar tu cuarto o para regalar. Ponte manos a la obra.

Materiales:

– tabla de madera de 20x30cm
– marco de madera para la tabla
– dibujo para calcar
– granos de diferentes colores
– rotulador permanente
– pinceles
– cola vinílica
– cinta de enmascarar

Instrucciones de decoración de cuadros con semillas:

Elige el dibujo que más te guste para realizar tu cuadro y cálcalo sobre la tabla de madera, asegurándote de dejar un margen de 0,5cm alrededor para el marco. Repasa el dibujo con el rotulador permanente y déjalo secar para que no se borre al pegar las semillas.

La decoración de cuadros con semillas no te permite gran precisión, por lo que puedes elegir un diseño muy sencillo, o simplemente trazar cuadros, franjas o círculos sobre la tabla.

Con el dibujo listo, coloca semillas sobre cada parte del mismo, hasta lograr el efecto deseado. Asígnale a cada tipo de semilla un número y marca el número correspondiente sobre cada sector del dibujo y retira las semillas.

Con el pincel, aplica cola sobre cada parte del dibujo, comenzando desde arriba a la izquierda y de a una por vez. Encola un sector y cúbrelo con las semillas correspondientes, presionándolas bien para que no se suelten. Cuida de nos pasarte de los límites, pues el marco no calzaría bien. Deja secar unos minutos y vuelca la tabla para retirar las semillas sobrantes.

Repite este procedimiento con el sector siguiente y luego con los otros, hasta cubrir totalmente la tabla. Deja secar 24 horas para que esté bien seco.

Vuelca la tabla para soltar los granos que no pegaron. Si la decoración de cuadros no cubrió bien la tabla, puedes agregar un poco de cola en las zonas vacías y pegar más semillas. Deja secar nuevamente.

Coloca la tabla en el marco y asegúrala con cinta de enmascarar por la parte trasera. Pon tu nombre y la fecha detrás del cuadro, con el rotulador. Ya está listo tu cuadro de semillas para colgar o regalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *