Cómo hacer broches de pelo decorados

Hacer broches de pelo decorados puede ser una manualidad muy divertida que además te sirve para adornar tu cabello y lucir muy bonita en cualquier ocasión.

como-hacer-broches-de-pelo-decorados

Hacer manualidades es sumamente divertido, sobre todo en esas tardes lluviosas que tenemos que pasar adentro. Por eso hoy te enseñamos como hacer broches de pelo decorados para que te diviertas mucho y luzcas más bonita.

Materiales:

– cinta de tela decorativa de 1cm de ancho
– clip o broche de pelo (tipo sapito, o de los otros)
cuentas a tono con la cinta
– aguja e hilo
– tijera

Instrucciones de cómo hacer broches de pelo decorados:

Vamos a contarte cómo hacer broches con diferentes diseños, para que puedas armarte una colección.

1º diseño:
Cortamos un trozo de cinta de de 24cm de largo y plegamos la cinta de tela en ocho partes iguales, de 3cm cada una, formando un acordeón.

Por el centro de la cinta doblada, pasamos la aguja de coser (enhebrada con hilo al tono de la cinta y doble y con nudo en la punta) hasta la mitad, de abajo hacia arriba. Con la aguja en esta posición, vamos a girar los tramos de nuestro acordeón de cinta, hasta formar una flor. Sostenemos firmemente y terminamos de pasar la aguja hasta el nudo. Pasamos una cuenta por el hilo y la cosemos a la flor. Tenemos la flor lista. Ahora la cosemos al broche.

También podemos pegar la flor a nuestro broche, pero para eso, debemos coserle un cuadradito de la misma cinta, para que sirva de base del pegamento, y es el cuadradito lo que va pegado al broche.

2º diseño:
Cortamos un trozo de cinta de 15cm de largo. Con la cinta hacemos un moño y le cosemos en la parte trasera un cuadradito de cinta de tela. Pegamos o cosemos el moño al broche. Podemos hacer broches adornando el moño con una cuenta que combine con la cinta de tela, que coseremos luego sobre el nudo.

Podemos hacer el moño doble, plegando la cinta y luego sujetándola por el centro con un trozo de cinta doblado al medio.

También podemos hacer que nuestro moño se vea más bonito, recortando los extremos de la cinta, en ángulo, o retirando un triángulo de tela de las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *