Caja decorada con tarjetas Disney

Los personajes de Disney siempre son fascinantes, por eso te enseñamos cómo decorar una caja con tarjetas Disney, para que guardes en ella todos tus recuerdos y objetos favoritos.

caja-decorada-con-tarjetas-disney

Los personajes de disney han hecho las delicias de chicos y grandes durante más de cincuenta años, por eso, hoy te vamos a enseñar cómo decorar una caja con tarjetas Disney, para que puedas guardar en ella todo lo que quieras, recuerdos, tu bisutería, tus fotos favoritas y más.

Materiales:

– caja de cartón rectangular, más grande que las tarjetas disney

– tela estampada, suficiente para forrar la caja

– cinta de tela decorada de 1cm

– pegamento

– 1 tarjeta disney

– 4 pins disney en forma de botón, pequeños

– lápiz

– regla

– tijera

Instrucciones de cómo hacer una caja decorada con tarjetas Disney:

Para realizar nuestra caja decorada con tarjetas disney comenzaremos por forrar la misma con la tela estampada. Es aconsejable que hayas elegido una tela que combine con tu tarjeta postal, puede ser estampada con un motivo de disney similar al de la tarjeta, o con colores a ton con ella. También podemos elegir un estampado que sin tener personajes disney combine con ellos o la temática de la tarjeta, por ejemplo tela de cuadros, con bastoncitos, etc.

Medimos con la regla la caja y su tapa, para cortar los trozos de tela para forrarlas. Trazamos con el lápiz sobre el revés de la tela, un rectángulo que tenga los lados 2cm más largos que el total necesario de tela para cubrir la caja. Hacemos lo mismo con la tapa. Una manera fácil de medir la tela necesaria para forrar la tapa y la caja, es colocar la caja sobre la tela, cubrirla con la tela y marcar hasta dónde se necesita, dejando 1cm sobrante a cada lado. Cortamos los dos rectángulos de tela.

Distribuimos el pegamento por la parte exterior de la tapa, con cuidado de no excedernos, pero cubriendo las aristas y esquinas, para que la tela quede tensa. Centramos la caja sobre el rectángulo de tela correspondiente y comenzamos a pegar por la parte superior de la tapa, cuidando que la tela quede bien tensa y pegada. Podemos ayudarnos con la regla para aplastar bien la tela contra la caja. Luego continuamos con los laterales. Al llegar a las esquinas, haremos un doblez para meter el sobrante de tela. El centímetro sobrante de los bordes, lo pegamos hacia adentro del borde de la tapa. Es conveniente aplanar bien la tela, sobre todo en las esquinas, porque de lo contrario, la tapa no calzará en la caja por el exceso de tela.

Forramos la caja de igual modo, siempre cuidando que quede bien plana.

Vamos a pegar las tarjetas Disney. Centraremos la postal en la tapa de la caja y marcamos con el lápiz las esquinas. Distribuimos pegamento en la parte trasera de la postal y la pegamos firmemente.

Cortamos cuatro trozos de cinta de tela para formar un marco para la postal. Les pasamos pegamento por la parte trasera y los pegamos para cubrir los bordes de la postal. Aplanamos bien para que no forme burbujas.

Las esquinas las decoraremos con nuestros pins Disney, a los que quitamos el gancho y los pegamos con el pegamento.

Ya está lista tu caja decorada con tarjetas Disney, ahora puedes guardar tus recuerdos u objetos favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *