Hacer abalorios de papel

Podemos hacer collares y pulseras con muchos materiales, uno de ellos es el papel. Te contamos cómo hacer abalorios de papel para que tu bisutería sea más original y divertida.

hacer-abalorios-de-papel

El papel es un material sensacional para hacer manualidades, nos permite hacer casi de todo. Hoy te vamos a mostrar una manera de hacer abalorios de papel que te va a encantar. Es muy fácil y rápida y no te cuesta nada.

Materiales:

– revistas
– pegamento
– barniz
– cuentas y abalorios (si deseas combinar)
hilo de bisutería
– tijera

Hacer abalorios

Vamos a hacer abalorios para hacernos nuestros propios collares y pulseras sin mucho gasto. Es una manualidad muy sencilla y puedes hacer hermosos collares. Recuerda que cuanto más brillantes y coloridas sean las fotos, más bonitos serán tus abalorios.

Haremos dos tipos de abalorios, pero puedes hacer más si lo deseas. Cortaremos triángulos, de 3cm de base y 5cm de altura. Los engomaremos por una de las caras, la que no queramos que se vea. Los enrollaremos comenzando por la base y tratando de que todos queden igual, dejando un hueco para pasar el hilo.

Cortaremos rectángulos de 4x1cm, los engomaremos como a los triángulos y los enrollamos por el lateral, de modo que nos quedan de 1cm de largo.

Dejamos secar los abalorios y los barnizamos. Dejamos secar nuevamente antes de usarlos.

Con los abalorios secos, ahora podemos hacer nuestros collares con abalorios de revistas.

Cortamos un trozo de hilo de bisutería largo como para hacer un collar y dejar dos cabos de 10cm a los lados para atarlo. A 10cm del extremo hacemos un nudo para que las cuentas no se escapen.

Pasamos los abalorios combinando las formas de manera regular, siempre igual para que nos quede parejo. Por ejemplo, uno de triángulo, dos de rectángulo y seguimos así hasta completar.

Podemos intercalarle cuentas comunes para darle más variedad, y si el largo del hilo no permite poner un número justo de abalorios de papel, intercalamos en medio, cuentas comunes hasta completar el largo. Anudamos para que no se salgan los abalorios y listo nuestro collar en que aprendimos a hacer abalorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *