Campanas navideñas

Las campanas navideñas son elementos que siempre están presentes en esta fecha tan especial, sirviendo como decorado pero también acompañando un significado histórico.

Campanas navideñas

Las tradicionales campanas navideñas antiguamente cumplían la misma función que las velas, ahuyentar a los malos espíritus.

Al sonar las campanas navideñas de las catedrales y las iglesias, indican para los cristianos el momento del culto y la oración, siendo un llamado a la meditación y la reflexión.

Son también un símbolo de la alegría de la navidad por lo que siempre deben estar presentes en los árboles y en todos los hogares.

Una muy buena manualidad es intentar crear las campanas navideñas uno mismo de una manera muy simple y a la vez ecológica.

La propuesta es armar las campanillas con las botellas de plástico descartables de refrescos de un litro y medio o cualquier otro tamaño.

Para esto utilizaremos únicamente la parte superior de las botellas, haciendo un corte transversal calculando el corte en la tercera parte de la botella, quedándonos únicamente con el tercio superior de ella.

Lo único que resta hacer es un agujero en la tapa para poder pasar un hilo para colgar las campanas navideñas y una decoración con los colores tradicionales.

Una forma divertida y económica de decorar el hogar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *