Cuadro de diseño con botones

Muchas veces tenemos cantidad de botones viejos en casa y nadie los usa. Te contamos una forma para aprovechar tus botones viejos haciendo un cuadro de diseño con botones.

cuadro-de-diseno-con-botones

En casa o en casa de la abuela, siempre hay botones viejos que se guardan por si algún día se necesitan, pero que ya nadie quiere. Te vamos a contar cómo hacer un cuadro divertido con diseño con botones que puedes colgar en tu cuarto, o regalarle a mamá o a un amigo.

Materiales:

– botones de todas clases
– 1 marco de madera o cuadro
cartón para el fondo
– pegamento
– tela de hilo o goma eva
– tijera
– cinta de enmscarar

Instrucciones:

Cortamos el cartón del tamaño adecuado para nuestro marco, pues éste será su fondo. Tal vez necesites que te ayude un adulto para este paso y para el pegado de la tela.

Ahora forraremos el fondo con la tela de hilo natural, o con la goma eva de un color claro. Aplicamos pegamento a toda la superficie del cartón y luego le colocamos la tela o goma eva, de manera que no queden burbujas de aire. Lo dejamos secar bien.

Ahora realizaremos un diseño con botones sobre el fondo y los iremos pegando uno por uno. Dejando los bordes sin botones, pues debemos fijar el fondo al marco.

Para el diseño con botones, puedes elegir una figura o algún motivo que te guste y cubrirlo con los diferentes botones, formando el dibujo deseado, o puedes simplemente distribuir los botones de la manera que te parezca bonita y listo. Lo dejamos secar antes del paso siguiente. Recuerda que es mejor emplear botones que tengan la parte posterior plana porque tienen mejor adherencia.

Ahora tenemos que fijar el fondo al marco, para eso usaremos la cinta de enmascarar. Colocamos sobre una mesa el marco con la parte trasera hacia arriba y sobre él, el fondo decorado, con la parte decorada hacia abajo. Acomodamos bien dentro de la ranura del marco y comenzamos a pegar los lados con tiras de cinta de enmascarar. Ya quedó armado el cuadro.
Ahora sólo resta encontrar un lugar donde colgarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *