Cómo hacer carrilleras de papel

Hacer carrilleras de papel. Divertidas carrilleras de papel para niños.

hacer-carrilleras-de-papel

Tal vez muchos de ustedes no sepan qué son las carrilleras, pero seguramente las conocen. Son las correas que los revolucionarios mexicanos llevaban cruzadas sobre su pecho con las balas para sus armas.

Estos implementos se han convertido en parte del vestuario tradicional en las celebraciones de la Revolución y los niños suelen llevarlas en las fiestas escolares.

Por eso te vamos a enseñar a hacer unas carrilleras de papel muy fáciles y bonitas para que puedas hacerte un lindo disfraz revolucionario.

Materiales

  • papel grueso o cartulina
  • pegamento de silicona
  • regla
  • rotulador o lápiz blanco

carrilleras-de-papel

Instrucciones paso a paso

Corta una tira de papel de 7 centímetros de ancho, que puedas cruzarte sobre el pecho y todavía sobre como para montarla y pegarla.

Corta otra tira de 5 centímetros de ancho, el doble de larga que la anterior o corta dos si el papel no alcanza. De todas formas irán pegadas.

Toma un crayón o bala de juguete y colócalo perpendicular a la tira de papel grande y coloca pegamento a los lados del crayón. Pega la tira más fina cubriendo el crayón de modo que puedas quitarlo y volverlo a poner con facilidad.

Retira el crayón y colócalo junto al ojal que acabas de hacer y pon pegamento en el lado libre. De esta forma irás haciendo los ojales para cada crayón.

Haz tantos ojales como crayones o balas tenga tu carrillera. Déjalos secar unas horas y estarán listas para usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *