Cómo hacer una máscara para carnaval

Te vamos a enseñar cómo hacer una bonita máscara para carnaval con forma de sol, para que te diviertas mucho haciéndola y decores tu casa o tu disfraz de carnaval.

como-hacer-una-mascara-para-carnaval

El carnaval es una época muy divertida, a todos nos gusta disfrazarnos de algo. Las máscaras son elementos importantes de los disfraces y por eso te mostraremos cómo hacer una bonita máscara para carnaval con forma de sol.

Materiales:

cartón grueso
papel de seda color: rojo, amarillo, naranja
– algodón
– lápiz
– tijera
– pegamento

Instrucciones para hacer Máscara para carnaval:

Tomamos un plato de los de la comida y lo utilizamos de molde para dibujar un círculo sobre el cartón. Recortamos el círculo y le dibujamos una carita sonriente en el centro, que esté proporcionada con el círculo de cartón.

Recortamos los ojos, cuidando que queden ubicados de manera que coincidan con los nuestros, de lo contrario, no veremos cuando la usemos. Cortamos la nariz pero dejando la parte de arriba suelta, para que no asome nuestra nariz. También cortamos la boca, pero fina.

Ahora rellenaremos nuestra máscara para carnaval, colocando trocitos de algodón en la parte de las cejas, alrededor de la boca, sobre la nariz y en los pómulos.

Pasamos pegamento por toda la máscara y los algodones, y cubrimos con el papel de seda amarillo la nariz, los pómulos, las cejas y la boca y el resto de la máscara. Dejamos secar completamente.

Pasamos nuevamente pegamento, pero esta vez, sólo por las cejas, la boca y los pómulos. Agregamos una segunda capa de papel amarillo a la nariz y las cejas. Cubrimos la boca con el papel rojo y los pómulos con el papel anaranjado. Dejamos secar y agregamos dos capas más sobre los detalles.

Cortamos varios triángulos de papel amarillo, rojo y naranja, para pegárselos alrededor de la máscara para carnaval, formando los rayos del sol. No es necesario que los triángulos sean todos del mismo tamaño, pueden ser diferentes, esto lo hace más vistoso.

En la parte trasera de la máscara pegaremos papel amarillo para que quede más prolija.

Podemos colocar un hilo elástico a nuestra máscara para carnaval y utilizarla en esta fiesta, o podemos simplemente colgarla de la pared, como un bonito adorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *