Manualidades para niños de 4 a 6 años: Flores con TIPS

Flores con TIPS. Descubre cómo hacer manualidades para niños de 4 a 6 años.

Flores con TIPS

Las manualidades infantiles son fantásticas y dan muchas ganas de hacer cosas bonitas con tus manos, pero a veces no tienes materiales divertidos para trabajar, por eso hoy te vamos a enseñar un nuevo material y la forma de hacer con él manualidades para niños de 4 a 6 años.

El material son los TIPS y se parecen a la gomaespuma, pero están hechos con fécula de papa y coloreados con colorantes para alimentos, de modo que, aunque no son para comer, no resultan peligrosos. Estos TIPS tienen forma de bastoncitos y puedes cortarlos con una tijera o cúter, modelarlos con las manos o aplastarlos. También puedes pegarlos entre sí o sobre otras superficies, con tan solo mojarlos con una esponjita.

Materiales para las flores con TIPS

  • TIPS
  • esponja húmeda
  • palitos de brocheta
  • pintura verde
  • hojas flores naturales, plásticas, de tela o papel

TIPS

Para comenzar, pinta varios palitos de brocheta con la pintura verde y los dejas secar. Luego pega las hojas a lo largo del palito y deja secar nuevamente.

Mientras tanto comienza a hacer las flores cortando un TIP al medio con la tijera. Elije uno amarillo, rosa o naranja, para que sirva como centro de tu flor.

Cortando TIPS

Ahora comienza a pegar los pétalos de la flor alrededor del centro, mojando con la esponja la zona a pegar. Si deseas flores más realistas, puedes aplastar los TIPS que harán de pétalos y curvarlos como los pétalos de verdad.

Cuando tengas todas tus flores listas, asegúrate de que estén secas, porque de lo contrario podrían despegarse al manipularlas. Pincha cada flor en un palito de brocheta pintado.

Modelando TIPS

Una vez que hayas terminado, puedes colocarlas en un florero, si es reciclado mucho mejor. También puedes pegar tus flores sobre un cartón o sobre una cajita que desees decorar. Es una manualidad muy fácil y puedes hacerla sin ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *