Reciclaje de crayolas viejas

Descubre cómo hacer reciclaje de crayolas viejas.

Reciclaje de crayolas viejas

Las crayolas son fantásticas para los niños, con ellas pueden dibujar y pintar infinidad de dibujos y divertirse mucho. Pero uno de los inconvenientes que tienen es que se rompen con facilidad y luego quedan inutilizadas por su pequeño tamaño. Por eso se nos ocurrió traerles una manualidad infantil para aprovechar esos restos y hacer el reciclaje de crayolas viejas.

En esta oportunidad vamos a hacer unas preciosas estrellas con las crayolas viejas, para adornar alguna parte de la casa. Es muy sencillo y podemos hacerlo con los niños. No tienes por qué hacer estrellas, yo lo hice porque eran los moldes que tenía en casa, pero tú puedes elegir el que más te guste, pueden ser animales, muñecos o lo que te agrade.

Materiales para el reciclaje de crayolas viejas

  • restos de crayolas (todos los que tengas)
  • molde de silicona (de la forma que tengas)

Esta manualidad es tan sencilla que no te tomará más que un momento hacerla. Llena los moldes de silicona con los trozos de crayolas, tratando de cubrir todos los resquicios. Luego, lleva a horno suave durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retira los moldes del horno para verificar que toda la cera se haya derretido. Si esto no es así, entonces horneamos 10 minutos más.

Cuando esté listo, retiramos del horno y dejamos enfriando en un lugar sin polvo ni suciedad. Cuando estén frías, las desmoldamos y listas para colocar donde quieras. Una sugerencia, sobre la encimera de la cocina o del baño, en un cuenco de cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *