Masa para modelar casera estilo madera

Conoce la masa para modelar casera estilo madera.

Masa para modelar casera estilo madera

Las masas para modelar son divertidísimas y a todos los niños les gusta jugar con ellas, su consistencia es muy agradable al tacto y permite dejar volar la imaginación y la creatividad. Hoy te enseñaremos a preparar masa para modelar casera estilo madera, con la que puedes hacer infinidad de manualidades que parezcan realmente hechas con madera.

Una ventaja que tiene esta masa para modelar respecto a las otras es que se endurece como cerámica, por lo que puedes hacer diversos objetos como cajitas, cuencos, jarrones, etc.

Masa para modelar casera estilo madera

Materiales para hacer masa para modelar casera estilo madera

  • ½ barra de jabón de glicerina
  • ¾ tazas de aserrín de madera
  • agua
  • nogalina
  • pincel

El procedimiento para preparar la masa para modelar casera estilo madera es muy sencillo y verás qué genial es trabajarla. Esta masa es de secado rápido y muy económica, por lo que puedes hacer objetos con ella, sin gastar nada.

Ralla el jabón en un recipiente grande que te permita trabajar. Añádele el aserrín y mezcla muy bien con las manos. Luego agrega agua poco a poco, hasta lograr una pasta con consistencia firme pero maleable.

Ahora que tienes la masa puedes darle la forma que quieras. Por ejemplo, si quieres hacer un plato, haz una bola y luego aplástala con la mano. En la foto puedes ver un cazo que hice ahuecando con el puño una bola de masa, hasta lograr un cuenco parecido a un caracol.

Déjalo secar un poco antes de alisar su superficie con las manos mojadas. Ahora déjalo reposar hasta que este duro y seco.

Cuando esté seco, prepara la nogalina con un poco de agua y pinta la superficie del cuenco. Verás que toma color madera. Si quieres formar las vetas, repasa algunas pinceladas.

Si deseas hacer una pieza con varias partes, utiliza cola vinílica para pegar las diferentes piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *