Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Te enseñamos a hacer un reciclaje: simpático caballito de mar en cartón.

Reciclaje: simpático caballito de mar en cartón

Una de las criaturas marinas que más nos llama la atención son los caballitos marinos. Esto se debe a su belleza y al notable parecido que tienen con los caballos terrestres. Por eso hoy hemos querido traerte esta manualidad tan especial para que hagas con tu familia y que puede servir como souvenir en un cumpleaños, como regalo para mamá, un amigo, o tus abuelos. Vamos a hacer una tarea de reciclaje, simpático caballito de mar en cartón.

Materiales para hacer un simpático caballito de mar en cartón

  • 1 bandeja de cartón redonda
  • pintura acrílica celeste
  • lentejuelas o piedras de colores
  • pegamento de silicona
  • rotulador
  • tijera

Para hacer esta manualidad necesitarás un dibujo de tu caballito de mar, al menos del contorno, para calcarlo sobre la bandeja.

Coloca el dibujo del caballito de mar contra el borde de la bandeja, como muestra la foto y dibuja el contorno con el rotulador. Ves que el lomo del caballito coincide con el borde de la bandeja. Puedes sacar dos o cuatro caballitos de tu bandeja, de acuerdo al tamaño del caballito.

Una vez que tengas dibujados los contornos de los caballitos, recórtalos con la tijera. Ahora píntalos con la pintura acrílica azul (puedes usar el color que más te guste). Déjalos secar completamente.

Es momento de decorar tus caballitos de mar, para lo cual utilizaremos las lentejuelas o piedras, que pegamos con la silicona. Con el rotulador puedes hacer los ojos del caballito y algunos detalles que le den más destaque. Ha quedado muy bonito,¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *