Cómo hacer un juego de pesca para niños

Descubre cómo hacer un juego de pesca para niños y diviértete mucho.

Cómo hacer un juego de pesca para niños
Los juegos de agua son los favoritos de los niños, siempre están dispuestos a emprender una de estas actividades, por eso te hemos traído un divertido juego para hacer con los niños y luego jugar en familia. Aprende cómo hacer un juego de pesca para niños con muy pocos elementos y en poco tiempo.

Este juego tiene la ventaja de que puede jugarse dentro de casa o al aire libre y seguro que será una de las actividades favoritas del verano. Es muy fácil y pueden hacerlo los niños solitos o con ayuda de los papás.

Materiales para hacer un juego de pesca para niños

hojas de plástico de colores
hoja de papel blanco
rotulador y tijera
hilo plástico fino (o tanza)
perforadora
clips de metal
un palo o una vara
un imán pequeño
un cubo (balde)

Procedimiento para hacer un juego de pesca para niños

Vamos a ponernos manos a la obra. Lo primero que debes hacer es dibujar el contorno de un pez sobre una hoja de papel y recortarlo para usarlo como molde de tus pececitos. También puedes utilizar un dibujo impreso y recortarlo.

Dibuja los peces en las diferentes hojas de plástico de colores, utilizando tu molde y el rotulador. Recorta los peces con la tijera. Si prefieres, puedes dibujarles la boca, los ojos y escamas o dejarlos lisos.

Ahora tienes que perforar a la altura del ojo del pez, un orificio con la perforadora, para enganchar un clip en cada uno.

Ata un trozo de hilo plástico o tanza al palo y en el otro extremo ata el imán para pescar a los peces.

Coloca un poco de agua en el cubo y coloca en ella a los peces. Luego toma tu caña de pescar y mete el imán dentro del cubo a ver cuántos peces puedes atrapar. El jugador que más peces atrape será el ganador.

Si quieres, puedes hacer peces de diferentes tamaños y formas para que la pesca sea más emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *