Una goma de borrar en Sculpey

El Sculpey es una masa que puede hornearse y con ella formamos figuras de todos tipos. Para hacer una goma de borrar con esta masa, debemos hornearla primero.

una-goma-de-borrar-en-sculpey

Te vamos a contar cómo hacer una goma de borrar súper divertida en Sculpey. No te olvides de pedir la ayuda de un adulto, ya que la masa necesita hornearse a 130ºC.

Para hacer esta goma usaremos un molde, pero también podemos darle la forma moldeándola. Podemos hacer muñecos completos con pies y todo.

Hay que tener mucho cuidado en el horneado de las piezas de Sculpey, ya que no debemos pasarnos de temperatura, ni tampoco en el tiempo de horneado.

Un consejo especial, lávate las manos al moldear la masa porque tomará rápidamente la suciedad de las manos o de la superficie en que trabajes. Así que no trabajes sobre periódicos.

Materiales:
– masa sculpey de varios colores

– molde con formas de cabeza de oso

– cuchilla para trabajo con arcillas poliméricas

– aguja de modelar y palo de modelar

– cuentas negras

papel aluminio

Instrucciones:
Para hacer nuestra cabeza de oso, tomamos una barrita de masa sculpey marrón y la amasamos durante un rato, para que tome la consistencia adecuada, sin desmigarse.

Formamos una bola más grande que el molde, para que alcance para toda la cabeza y la presionamos dentro del molde de la cara del oso. Apretamos bien para que se marquen todos los detalles.

Redondeamos la parte posterior de la cabeza con los dedos, y dejamos reposar un rato para que endurezca levemente. Ahora desmoldamos la cabeza, tirando suavemente.

Al desmoldarla, cortamos los bordes que se hayan formado y emparejamos los contornos de la cabeza con los dedos. Podemos hacer un agujero para pasar un cordón, o hacerle un hueco en la parte del cuello, para colocar un lápiz.
Con las cuentas hacemos los ojos y la nariz. Con la aguja de modelar marcamos la comisura que va desde la boca a la nariz.

Con un trocito de masa rosada, amasamos la lengua y la parte interior de las orejas. En las orejas podemos dejar todo marrón.

Ahora es tiempo de hornear la goma de borrar. La colocamos sobre un trozo de papel de aluminio y la introducimos en el horno calentado a 130ºC, durante 15 minutos. Para esto, pedimos la ayuda de un adulto.

Sacamos la pieza del horno y la dejamos enfriar bien. Cuando esta finalmente fría, podemos usarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *