Globos de Navidad en fieltro

Muy sencillos y decorativos, globos de Navidad en fieltro.

Globos de Navidad en fieltro
Para esta Navidad deseamos realizar nosotros mismos la decoración, haciendo manualidades navideñas para colocar en nuestro árbol o en cualquier parte de la casa. En este caso utilizaremos fieltro, uno de los materiales más populares en las manualidades por sus cualidades y por la facilidad de trabajarlo. Te vamos a enseñar cómo hacer globos de Navidad en fieltro de una forma muy sencilla.

Materiales:

• 6 círculos de fieltro de 12cm de diámetro(de varios colores o de uno solo)
• hilo de bordar
• cinta de raso
• aguja
• tijera

Procedimiento:

Corta los círculos de fieltro lo más iguales que te sea posible. Luego coloca tres círculos uno encima del otro, coloca la cinta doblada al medio y atravesando el diámetro de los círculos. Coloca los tres círculos restantes y cóselos por el diámetro, de modo que me quede un manojo de semicírculos.

Ahora vamos a tomar dos de esos semicírculos y daremos unas puntadas en el medio de la circunferencia (o sea que nos quedará dividido en cuartos). Sólo unas puntadas que unan el borde.

El siguiente par de semicírculos, lo coseremos en dos puntos, de modo que no se superpongan con la costura anterior. Al par que le sigue, le volveremos a hacer una sola costura. Y así sucesivamente hasta que todos los semicírculos estén unidos entre sí, como ves en la foto. Ya tenemos lista nuestra esfera de Navidad. Quedó muy bonita. Pero si quieres darle más glamour, puedes utilizar hilo dorado y cinta dorada para tu esfera, de este modo, las costuras resaltará mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *