Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel

Souvenir para cumpleaños, aprende a hacer un cono de helado de papel.

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel
Cuando llega el cumpleaños de los chiquitos de la casa, queremos que todo sea especial y original, por eso muchas veces decidimos realizar la decoración nosotros mismos y si es con la ayuda de los niños, tanto mejor. En esta ocasión hemos traído unos preciosos souvenires para entregar a los invitados a la fiesta. Se trata de un cono de helado de papel que guarda en su interior unos deliciosos caramelos.

Es una manualidad infantil muy fácil y rápida, que no cuesta mucho y requiere de poco material. Vamos a trabajar.

Materiales:

• cartulina marrón
• papel crepé de colores (puedes aprovechar los restos de papel que hayan quedado de otras manualidades)
• compás
• pistola encoladora
• caramelos

Souvenir para cumpleaños, cono de helado de papel

Procedimiento

Esta manualidad infantil es sumamente sencilla, ponte manos a la obra. Corta cuadrados de cartulina del tamaño que desees. Haciendo centro en uno de los vértices del cuadrado, traza un arco de circunferencia que vaya del vértice siguiente al centro hasta el otro. Corta el sobrante y arma un cono que pegarás con la pistola encoladora.

Ahora toma dos trozos de papel crepé de diferente color y haz con ellos una bola lo suficientemente grande para tapar la boca del cono. Pega ambas bolas de papel entre sí.

Rellena el cono con los caramelos y tápalo con las bolas de papel. Si es necesario, pégalas apenas al cono para que no se salgan. Está listo tu cono de helado. No podía ser más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *