Cómo hacer una flor de Pascua en goma eva

Te enseñamos cómo hacer una flor de Pascua en goma eva.

Cómo hacer una flor de Pascua en goma eva
Uno de los símbolos por excelencia de la Navidad es la hermosísima flor de Pascua. Esta flor está presente en todas las decoraciones navideñas y aporta su maravilloso color al ambiente. Pero no siempre es posible conseguirlas, por lo que hoy te vamos a enseñar una forma fácil de hacerlas.

No necesitas mucho material, incluso puedes aprovechar esos restos que te quedaron por ahí. Esta es una magnífica ocasión para hacer manualidades infantiles con los pequeños de la casa y aprender a hacer una flor de Pascua en goma eva.

Materiales:

goma eva roja y verde
alambre forrado amarillo (del que tiene forro de terciopelo)
molde de la flor y las hojas
tijera
pistola encoladora

Procedimiento:

Copia los moldes de los pétalos tres veces (los chicos y los grandes) sobre la goma eva roja. Recorta los pétalos.

Ahora copia tres veces el molde de las hojas sobre la goma eva roja y tres sobre la goma eva verde. Recórtalos también.

Vamos a armar la flor, comenzando por las hojas. Pega las tres hojas con la pistola encoladora y déjalas secar. A continuación pega las tres hojas rojas, de modo que queden desfasadas de las verdes y deja secar.

Es tiempo de pegar los tres pétalos grandes, pero que queden intercalados con las hojas rojas. Cuando hayan secado, pega los tres pétalos más pequeños.

Forma los pistilos con el alambre forrado. Corta trozos pequeños y forma un rulo con cada uno. Pégalos en el centro de la flor. Esto cubrirá la unión de los pétalos y hará la función de pistilos. Ya está lista la flor de Pascua. Quedó hermosa, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *