Manualidades para Navidad, hacer adornos con hojas de revista

Unas bonitas manualidades para Navidad, hacer adornos con hojas de revista.

Manualidades para Navidad, hacer adornos con hojas de revista
Ya llegó el tiempo de armar el arbolito, y es un momento de gran placer para la familia. Pero no necesariamente tiene que ser un momento de grandes gastos, ya que podemos hacer los adornos en casa, con todo el encanto que ello representa. Seguramente te gustaría tener unos adornos hechos por los chicos en casa para tu árbol, por ello hemos traído estas manualidades para Navidad y te enseñamos a hacer adornos con hojas de revista.

Estas manualidades para Navidad, no sólo son muy baratas, sino que resultan muy sencillas y duraderas. Es tiempo de reunir a la familia para divertirse juntos haciendo estos adornos con hojas de revista.

Materiales:

• cartulina blanca
• hojas de revista
• cordón fino de seda
• ramitas pequeñas (para las patitas)
• pegamento
• glitter plateado
• barniz incoloro opaco
• lápiz
• tijera

Procedimiento

En este caso vamos a hacer un ave como adorno, por lo cual debemos en primer lugar, dibujar el ave sobre la cartulina blanca que usaremos como molde y base para nuestros adornos. Dibujamos el cuerpo del ave y aparte las alas, que luego pegaremos sobre el cuerpo. Debemos cortar tantos cuerpos como aves queramos hacer. Las alas sólo las utilizaremos como molde, ya que es mejor que sean blandas para darle algo de forma.

Una vez que tenemos las aves de cartulina, las recortamos y luego las dibujamos sobre las hojas de revista. Recuerda que necesitas dos de cada una para pegarlas a ambos lados del molde de cartulina. Cortamos todas las aves.

Sobre el cuerpo del ave en cartulina, pegamos un trozo de ramita que será las patas. También pegamos un lazo hecho con un trozo del cordón fino, de allí colgaremos el adorno. Dejamos secar bien y luego pegamos los lados del cuerpo y sobre esto las alas, que sólo llevan pegamento sobre el borde, para que queden abiertas.

Cuando las aves estén secas, daremos algunos toques con el glitter para darles un toque festivo. Una vez que se haya secado, aplicaremos el barniz incoloro y dejaremos secar nuevamente. Ahora están listos nuestros adornos. Recuerda que puedes realizar tus manualidades para Navidad en la forma que desees (arbolitos, estrellas, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *