Calentadores de manos en fieltro

Aprende cómo hacer calentadores de manos en fieltro.

Calentadores de manos en fieltro
Cuando llegan los fríos, una de las partes del cuerpo que más sufre los embates del tiempo, son las manos, ya que suelen estar a la intemperie. Si eres friolenta y tus manos sufren las bajas temperaturas, te enseñamos a hacer unos bonitos calentadores de manos de fieltro rellenos con arroz. Para que realmente estén de onda, les daremos forma de corazón, así podrás mantener tus manos calientes con estilo.

Esta manualidad infantil es muy fácil y es ideal para niñas preadolescentes. Es un hermoso regalo para las fiestas navideñas o para el día de la madre, para que sorprendas a tus amigos.

No sólo tienes que usar tus corazones de fieltro para calentar tus manos, también puedes ponerlos en tus bolsillos y complementar el abrigo de tu chaqueta.

Materiales:

un trozo de fieltro rojo
arroz blanco
aguja e hilo de coser rojo
aceite esencial (de la clase que más te guste)

Procedimiento:

Antes de comenzar, debemos hacer los moldes de los corazones.

Corta rectángulos de fieltro, de modo que al doblarlos por la mitad quepa perfectamente cada corazón. Corta tantos corazones como desees hacer.

Ahora debemos unir los lados de los calentadores de manos de fieltro, cosiendo todo el contorno con un punto que las asegure bien. Puedes utilizar punto matambre, que es el que te muestra la fotografía. ¡Pero mucho cuidado! No olvides dejar un trozo sin coser, para poder rellenarlo.

Rellena el corazón de fieltro con el arroz y añade unas gotas de aceite de lavanda. Termina de coser el corazón y remata tu costura con un buen nudo.

Ya están listos, sólo debes calentarlos en el microondas por 30 segundos y estarán listos para usar. ¡Disfrútalos con mucho calor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *