Posavasos de revistas

Los posavasos son muy útiles para que no manchemos la mesa cuando tomamos un rico refresco. Podemos hacer unos posavasos muy originales con recortes de revista y corcho.

posavasos-de-revistas

Para hacer un bonito regalo para mamá, que sea además útil y vistoso, te enseñaremos a hacer posavasos con revistas. Para hacerlos, necesitarás la ayuda de un adulto, para cortar la plancha de corcho, o también puedes comprarla ya cortada en la tienda.

Materiales:

-plancha de corcho
– cúter
– lápiz
– 1 trozo de cartulina
– revista
– pegamento transparente
– tijera
– laca para el cabello

Instrucciones para hacer Posavasos:

Primero cortaremos el molde de cartulina, de forma cuadrada o circular, con la tijera. El tamaño del posavasos debe sobresalir de la base de los vasos por lo menos 1cm de cada lado.

Con el molde de cartulina, dibujamos el contorno sobre la plancha de corcho. Pedimos ayuda a un adulto para cortar el corcho por la línea que hicimos con el lápiz. Cortamos todas las bases.

Ahora marcamos con el molde de cartulina, sobre las hojas de revista, y cortamos un molde en revista por cada molde de corcho que tengamos.

Colocamos pegamento sobre uno de los lados del corcho y pegamos el trozo de revista, de manera que cubra bien el corcho, sin salirse para los costados. Si nos sale pegamento para los costados, lo limpiamos con un paño limpio. Cuando pegamos todos nuestros posavasos, los dejamos secar bien.

Para terminar los posavasos, los vamos a impermeabilizar con laca para cabello. Lo haremos de ambos lados, para que se pueda mojar sin que se deshaga por ello. Colocamos los posavasos sobre papel periódico y los rociamos con la laca, cuidando que cubra totalmente la superficie. Para esto es conveniente tener un adulto cerca, y las ventanas abiertas. También es buena idea, usar lentes de protección. Dejamos secar bien la laca. Y luego impermeabilizaremos del otro lado y dejamos secar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *