Manualidades con hojas y calabazas

En otoño, las calles se cubren con hojas secas que podemos aprovechar para hacer manualidades con hojas y calabazas. En este caso, formaremos una corona para colgar como móvil.

manualidades-con-hojas-y-calabazas

Cuando llega el otoño, las hojas secas cubren las calles, plazas y jardines. Para aprovecharlas, te enseñamos a hacer unas lindas manualidades con hojas secas y calabazas, que podemos colgar como móviles o usarlas para decorar nuestro árbol navideño.

Materiales:

– hojas de plátano
calabazas pequeñas
rafia color natural y verde
– pinturas de varios colores (acrílicos, cola vinílica, témpera, etc)
– barniz acrílico incoloro
– pinceles
– tijera

Instrucciones de cómo hacer manualidades con hojas:

Para comenzar nuestras manualidades con hojas, cortamos varias hebras de rafia natural e igual número de hebras de rafia verde, largas como para hacer una corona. Primero atamos el manojo de rafia con varios trozos de rafia verde. De modo que al curvarla para la corona, no se separen las hebras.

Armamos la corona y la atamos fuertemente, dejando un lazo largo para colgarla.

Pintamos las calabazas, cada una de un color diferente. Luego que están bien secas, les hacemos líneas con blanco u otro color contrastante. También podemos pegarles stickers decorativos o circulitos de papel crepé.

Cuando las calabazas estén secas, les damos una mano de barniz incoloro, así quedarán brillantes y llamativas. Las dejamos secar bien.

Pintamos las hojas con colores lisos y distintos cada una. Las dejamos secar y luego las decoramos con lunares u otro diseño simple, en negro, blanco u otro color que contraste bien. Las dejamos secar perfectamente, porque pueden romperse.

Atamos el cabo de cada una de las hojas con un trozo de rafia natural y luego las atamos en la corona, dejando una separación pareja entre cada una.

Sobre cada hoja, atamos una calabaza en colores que combinen. Ahora tenemos lista nuestra corona y podemos colgarla donde más nos guste.
Un consejo para hacer nuestras manualidades con hojas más divertidas, es colocarle un cascabel en la parte superior de la corona, para que suene al moverse ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *